Jugador del Hertha Berlín rompió el protocolo y abrazó a su compañero tras gol [VIDEO]
Matheus Cunha se olvidó del distanciamiento físico en las celebraciones de los goles impuesto por la Bundesliga debido al coronavirus.
La Bundesliga regresó luego de 66 días de pausa por la pandemia del coronavirus con la jornada 29. Uno de los partidos fue el Hertha Berlín vs. Hoffenheim disputado en el estadio Prezen Arena de la ciudad de Sinsheim, donde un jugador rompió el protocolo de sanidad por la COVID-19 y abrazó a su compañero durante la celebración de un gol.
Se trata del brasileño Mathias Cunha, quien no se contuvo con la ganas de festejar el gol del bosnio Vedad Ibisevic a los 60’ tras pase de Maximilian Mittelstad. Al final, el Hertha de Berlín ganó 3-0 de visita al Hoffenheim con un autogol de Akpoguma (58’) y otro de Cunha (74’) luego de una excelente jugada personal por la banda izquierda.
El protocolo sanitario del fútbol alemán
El plan de higiene y prevención de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que fue la base para que las autoridades sanitarias dieran luz verde a la reanudación de la temporada, entró formalmente a ser parte del reglamento de la Bundesliga para las nueve jornadas que quedan.
La DFL presentó un plan que incluyó la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. Además, de una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores y los jugadores no podrán juntarse para la celebración de los goles.
También, liberó a los entrenadores de la obligación de llevar mascarilla en el banquillo. No obstante, para poder prescindir de la mascarilla se tendrá que asegurar que se puede guardar la distancia de 1,5 metros ante otras personas que estén sentadas en el banquillo. No habrá zona mixta y las conferencias de prensa serán virtuales.