Premier League podría sufrir radical cambio de sede, Australia albergaría el torneo
Directivos de la Premier League recibieron la propuesta para que el torneo termine de jugarse en Australia, esto a raíz de los casos de coronavirus en Inglaterra.
El fútbol europeo analiza los panoramas para reactivar sus torneos en medio del azote del nuevo coronavirus. Por lo pronto, la Ligue 1 de Francia es la única competencia que se dio por finalizada, mientras que la Premier League aún no toma ninguna decisión, aunque evalúa algunas posibilidades.
Según el diario británico The Sun, existe la opción de que la Premier League termine de jugarse fuera de su territorio habitual. ¿Cómo es eso? Se baraja la propuesta para que Australia albergue el fútbol inglés.
Premier League podía jugarse en Australia, según The Sun.
En el informe citan al agente Gary Williams, quien acercó la idea a los dirigentes para que la Premier culmine en Oceanía. Precisamente en la ciudad de Perth, que se ubica en la costa suroeste. “He tenido conversaciones con clubes de la Premier y les gusta la idea”, declaró a The Sun.
“También he hablado con funcionarios del Gobierno australiano y están entusiasmados. Hablaremos de nuevo esta semana”, agregó el agente.
Premier League: ¿por qué es una opción jugar en Australia?
Según explica Williams, Perth es un lugar ideal porque tiene pocos casos y es “la ciudad más aislada del mundo”. Esta ciudad cuenta con cuatro estadios con capacidad para 16.000 personas, aunque los partidos serían sin público.
PUEDES VER Jefferson Farfán reveló que Santiago Acasiete casi lo agarra a golpes en la selección peruana
¿Cuándo vuelve la Premier League?
Con 92 partidos por disputar para dar por finalizada esta temporada, la Premier League no ha adelantado un posible calendario para reanudar el campeonato.
La mayor parte de los equipos tienen 9 partidos por jugar, por lo que los 20 clubes se reunieron vía teleconferencia semanas atrás para ver si se podía culminar lo que resta en una ventana de 40 días.
Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, a los clubes se les dijo que la temporada debería acabar antes del 31 de julio, ya que el curso 2020-21 empezaría muy tarde la primera semana de septiembre. Pero hasta el momento no hay luces de una posible reanudación.