Deportes

Hijos de Héctor Chumpitaz revelan que su padre se encuentra estable y no necesitó respirador

El 'Capitán de América’ y su esposa fueron internados el último jueves tras presentar síntomas similares al nuevo coronavirus.

El ídolo de Universitario y la selección peruana, Héctor Chumpitaz, se encuentra bien de salud, aseguró su hija en conversación vía telefónica con La República Deportes. La salud del ‘Capitán de América’ y la de su esposa viene evolucionando favorablemente en una clínica local.

“No han llegado en estado crítico (el día que fueron a la clínica), los dos entraron caminando. Se le han hecho todos los exámenes, todas las pruebas. Están atendidos en la clínica; tranquilos y completamente estables”, confirmó Liliana Chumpitaz.

“Jamás han usado respirador y tampoco lo han necesitado”, agregó. Esta información fue corroborada por Tito, su hermano. “Sí ha llegado (su padre) a usar oxígeno por el tema de la saturación, pero ya se le retiró”.

“El tratamiento le está haciendo bien, va evolucionando. Su organismo ha aceptado el tratamiento”, añadió el hijo del exjugador.

“Hemos hablado con mis papás hoy en la mañana (domingo), me dijeron que están bien, estables, recibiendo tratamiento y que los médicos dicen que todo va evolucionando a favor", enfatizó la hija.

Héctor Chumpitaz ingresó a una clínica tras presentar síntomas por COVID-19

El pasado jueves 30 de abril, el ídolo de Universitario de Deportes —junto a su esposa María Esther Dulanto— ingresó a la clínica San Gabriel al presentar similares síntomas del nuevo coronavirus. Según Tito Chumpitaz ambos pasaron la prueba rápida y luego la molecular que terminaron por confirmar lo que se sospechaba al inicio.

Tras conocerse la sorprendente noticia, decenas de hinchas ‘cremas’ y público en general se pronunció en las redes sociales para expresar su apoyo al mundialista.