Deportes

Johnnier Montaño confesó la disputa entre Alianza y Universitario por contratarlo

En 2008, Johnnier Montaño estuvo a punto de ser sancionado por firmar un preacuerdo con la 'U' y un contrato profesional con Alianza Lima. Once años después, reveló la verdad.

Tras su buena campaña con Sport Boys en 2007, el nombre de Johnnier Montaño empezó a sonar en los ‘compadres’ del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes entraron en una disputa por tener al colombiano entre sus filas. Incluso se le acusó de haber firmado un preacuerdo con la 'U'.

En ese entonces, Montaño estuvo a punto de ser sancionado por haber firmado con ambos clubes. Sin embargo, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF opinó que no había impedimento para que juegue con los ‘blanquiazules’. Once años después, Johnnier le reveló a Movistar Deportes lo que sucedió en aquella oportunidad.

“El tema de la 'U' y Alianza fue así: primero me llamó Universitario y acordamos que adelantarían un dinero para cerrar el acuerdo”, empezó Johnnier Montaño en la amena charla con el periodista Michael Succar. Tras esto, reveló que los ‘cremas’ no abonaron el monto ni lo volvieron a llamar.

“No volvieron a llamar y cuando estaba en Colombia, se apareció en mi puerta, sin avisar, el dirigente aliancista Mauricio Prado con un contrato en la mano”, agregó el colombiano. “No habíamos hablado nada antes, pero ahí mismo firmé”.

Johnnier Montaño reveló que tras firmar por los ‘blanquiazules’, recibió amenazas por haber hecho un desplante a Universitario. “No entendí las amenazas, porque yo nunca firmé nada con la 'U'. Se lo dije al presidente Pacheco, incluso habían testigos de cómo fue todo”, finalizó.

Jhonnier Montaño en Alianza Lima

El colombiano disputó con los ‘blanquiazules’ el descenso en 2008, mientras que en 2009 perdió la final precisamente ante Universitario. Tras disputar buenos partidos en 2010, partió al exterior. Sin embargo, regresó a mediados del 2011 a La Victoria, donde se quedaría hasta el 2012. Por último, volvió a Alianza Lima en 2016, sin embargo, no pudo conseguir ningún título.