Deportes

Ministro de Salud de Colombia: “Este año va a pasar a la historia como el año del no fútbol”

Las autoridades de Colombia suspendieron indefinidamente la Liga Águila a mediados del mes de marzo y todo parece indicar que el fútbol no regresará en todo el 2020.

Ministro de Salud anuncia que la Liga Águila no se jugaría en todo el 2020. Foto: Composición
Ministro de Salud anuncia que la Liga Águila no se jugaría en todo el 2020. Foto: Composición

Colombia es el quinto país de Sudamérica con más casos de coronavirus: registra 5.379 personas contagiadas y 244 fallecidos, según cifras oficiales. Ante el avance de la pandemia, el presidente Iván Duque extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo. Sin embargo, los deportes como el fútbol siguen suspendidos indefinidamente y todo indica que no se reanudarán en todo el año.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, conversó con la Revista Semana y se pronunció acerca del posible retorno de actividades, específicamente del balompié ‘cafetero’. El funcionario dejó entrever que la Liga Águila habría concluido y que no se volverá a jugar este 2020, pero indicó que depende de la situación de dicho país en tiempos de COVID-19.

El mandamás de la cartera de Salud hizo un símil con la Serie A y el resto de fútbol en Europa: “El tema es difícil porque es echarse a todos los hinchas encima, es muy complicado. Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo”.

“No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo”, agregó Fernando Ruiz al medio local.

El ministro colombiano finalizó dando a conocer que se vienen tiempos difíciles: “Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar la COVID-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Marisel Linares podría enfrentar hasta 5 años de prisión por obstrucción a la justicia, según Rosario Sasieta

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Deportes

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"