Deportes

El día que Lionel Messi llegó a los 500 goles y enmudeció el Bernabéu

Hace tres años, Lionel Messi superó un nuevo récord y lo hizo ante el Real Madrid con una celebración para el recuerdo.

“Una noche memorable en el Bernabéu", así recuerda el Barcelona aquel 23 de abril del 2017, día en que Lionel Messi le mostró al mundo su calidad con un zurdazo milimétrico en la última jugada que trajo como consecuencia una celebración especial. La ‘Pulga’ llegó hace tres años a la asombrosa marca de 500 goles en un partido que tuvo lugar en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, nada más ni nada menos que ante el clásico rival.

El Real Madrid recibía al Barcelona y como buen local, la presión se dejó sentir desde los primeros minutos por parte de los blancos, pero con el correr de los minutos se fueron asentando mejor en la cancha. Los dirigidos, en ese momento, por Luis Enrique comenzaron a llevar la iniciativa del encuentro en un estadio vestido completamente de los colores del rival.

El equipo Merengue defendía la cima en su casa y los catalanes llegaban como escoltas, a tres puntos. El marcador del partido se abrió para los locales con un gol de Casemiro a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Messi lo empató a los 23’. El croata Ivan Rakitic puso al Barça 2-1 a los 73’ y cuando todo era festejo para los entonces dirigidos por Luis Enrique apareció James Rodríguez para darle al Real Madrid el 2-2 que parecía definitivo y mantener la ventaja del líder.

Todo parecía sentenciado, pero nadie contaba con la 'Pulga’. Es que en la última contra del Barcelona, en el minuto 91 de 93, recibió un centro atrás de Jordi Alba y de primera colocó la pelota en el único lugar disponible entre el arquero Keylor Navas y su palo derecho, tras impactar con un zurdazo de primera.

Gol de Lionel Messi frente a Real Madrid.

Gol de Lionel Messi frente a Real Madrid.

Se desató la locura en el banco del Barcelona, Luis Enrique saltó despavorido, Marcelo cayó desplomado al césped y los demás corriendo para abrazar a Lionel Messi, quien se preparaba para una celebración icónica. Se quitó la camiseta para mostrarla al Bernabéu, al mundo entero

Fue el 3-2 definitivo del encuentro y aunque el cuadro ‘azulgrana’ no logró obtener el título de La Liga, los hinchas del Barza tienen hasta hoy motivos para celebrar. ‘Lio’ fue el goleador de aquel campeonato, con 37 tantos, y nadie se quita de la memoria aquella celebración.

Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Jairo Concha señaló en qué falló Universitario al dejarse igualar contra Sporting Cristal: "Nos replegamos innecesariamente"

Jairo Concha señaló en qué falló Universitario al dejarse igualar contra Sporting Cristal: "Nos replegamos innecesariamente"

LEER MÁS
Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 22 de febrero, según Jhan Sandoval

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY por la semifinal del Rio Open 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan