Deportes

Raúl Leguía: “Por el receso, la ‘U’ perdió un millón y medio de dólares”

Gerente de Solución y Desarrollo volvió a arremeter contra Carlos Moreno. “Nunca fue administrador, es un títere de Gremco”, afirmó.

Raúl Leguía.
Raúl Leguía.

La paralización del fútbol por el coronavirus viene afectando a los equipos nacionales, tanto deportiva como económicamente. Uno de ellos es Universitario de Deportes que, además, se encuentra en medio de una disputa legal por la administración del club.

Sobre este tema, Raúl Leguía, gerente de Solución y Desarrollo, conversó con Radio Ovación y brindó detalles de la situación actual de la 'U'. Aseguró que aún no entregan la administración por culpa de Indecopi. “Estábamos en el camino, pero salió la resolución de Indecopi, donde le quitaron a Moreno la administración concursal. Entonces, a quién le damos la posta si ya le quitaron la licencia. El gran culpable de todo esto es Indecopi”, indicó.

En ese sentido, expresó que la intención de Solución y Desarrollo es entregar la administración a quien corresponde que, para Leguía, no es Carlos Moreno.

“Él nunca administró a la 'U, siempre fue el títere de Gremco. El grupo de Moreno no sabe generar dinero, sino gastar. Cuando ingresamos, no había absolutamente nada de plata. Nosotros denunciamos que la gente de Moreno había hecho 21 facturaciones, con fecha hasta setiembre del 2020. Muchas cuentas eran para enviar fondos a Gremco”, sentenció.

Ante la propuesta de Moreno de reducir salarios administrativos y deportivos en el club, Leguía fue tajante. “Es una cuestión de coordinar con el plantel y los trabajadores. Hay una incongruencia en las palabras de Moreno porque dice que hay que bajar sueldos y dos meses no ha cancelado la remuneración del personal que sigue trabajando y encima está contratando otra gente. Él no trabajó marzo e igual cobró. Es un gran mitómano”.

Por otro lado, manifestó que la 'U' ha perdido dinero con el receso de la Liga 1. “Todo va de acuerdo a los partidos, pero en todo este mes y medio de ‘para’, el club ha perdido un aproximado de millón y medio dólares. En el clásico, se recaudó más de 300 mil dólares y contra Vallejo fue 100 mil dólares”, puntualizó.