Liga 1 podría quedar suspendida por todo el 2020 por el coronavirus
El primer ministro Vicente Zeballos indicó que se está evaluando posponer toda clase sociales, entre ellas las deportivas, como la Liga 1.
La suspensión temporal de la Liga 1, decretada el último 12 de marzo, podría volverse definitiva luego de las palabras del primer ministro Vicente Zeballos. El funcionario indicó que lo más probable es que todos los eventos que congreguen a un gran número de personas queden postergados de forma indefinida, lo que incluye al campeonato local.
“Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas, sociales, etc, van a tener que quedar postergadas", declaró Zeballos en entrevista con el medio digital UCI al responder sobre las medidas a tomar una vez finalizada la cuarentena por coronavirus.
Esta decisión afectaría la continuidad del torneo, que hasta el momento lleva apenas seis fechas disputadas. Una opción para completar la temporada sería que los partidos restantes se jueguen sin público, aunque ello depende de los organizadores, los cuales aún no se han pronunciado al respecto.
De concretarse la suspensión, toda la temporada futbolística podría quedar anulada en el Perú, pues este sábado 11 de abril la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un pronunciamiento en el que solicitaba la cancelación de la Copa Bicentenario, y los campeonatos de reserva, femenino y Copa Federación.
Además, también se pudo conocer que el aplazamiento de la Liga 2 estaría prácticamente resuelto, puesto que el club Coopsol decidió finalizar el contrato de los miembros de su plantel profesional alegando que el campeonato de ascenso ya no se jugaría.
La última vez que un torneo de Primera División en el Perú se dio por finalizado antes de tiempo ocurrió en el año 2003, cuando la huelga de jugadores obligó a los organizadores a interrumpir el certamen en noviembre y declarar al campeón recién al año siguiente. Además, las ediciones de 1926, 1927 y 1935 tampoco llegaron a completar todas las fechas previstas.