Deportes

Coronavirus: Economía del fútbol se afecta y clubes buscan alternativas para pagar a jugadores

Futbolistas de Carlos A. Mannucci y Carlos Stein reportaron que llegaron a acuerdos con dirigentes. Se descarta reducción de sueldos.

Preocupación. Planteles no convencen a sus hinchas y de seguir así en el campeonato podrían estar afectados con la baja.
Preocupación. Planteles no convencen a sus hinchas y de seguir así en el campeonato podrían estar afectados con la baja.

El fútbol pende de un hilo, su futuro es tan incierto como muchas actividades económicas. La pandemia del coronavirus tiene de rodillas al mundo entero y el deporte rey no es la excepción, sobre todo con los clubes que están haciendo números y malabares para poder cumplir con las planillas de sus jugadores.

Es el caso de Carlos A. Mannucci que sus principales auspiciadores no están generando recurso alguno, como quizás algunas otras empresas, solo les queda echar mano a la caja que tienen, para ello ha llegado a acuerdos con sus jugadores para cancelar la mensualidad de marzo en porcentajes, sin que se entienda como reducción de salarios.

“Se trata de diferir los sueldos a meses posteriores. Es un tema privado que lo estamos manejando como club, hay que ser conservadores en los gastos como club, justo ahora que no se generan ingresos por taquillas. Se está hablando con la FPF para ver cuáles serán las medidas de salvaguardar la estabilidad económica de los clubes”, señaló la Raúl Lozano Peralta presidente del club Tricolor.

Lozano explicó cómo es el acuerdo que tiene con su plantilla quiénes han entendido la situación que se está atravesando.

“No estoy de acuerdo con recorte de salarios, lo que hemos hecho es diferir un porcentaje del sueldo para los meses posteriores. Este es un caso que el porcentaje pequeño irá a un fondo de maniobra. Esto permitirá al club poder abordar una situación más extrema a futuro y poder hacerle frente a la crisis económica que se podría generar por no reanudación de partidos o jugarse sin público”, detalló.

El mandamás del cuadro carlista atrevió la generosidad que han tenido sus jugadores para con la institución y juntos salir adelante en esta crisis de salud que afecta la economía del club.

“Los jugadores han entendido la propuesta realizada y de acuerdo con su generosidad, felicito su actitud solidaria de cada uno de ellos, pese a no ser cómodo para nadie pasar por esto”, finalizó.

Mannucci pagó parte del salario de marzo con el fondo que perciben por derecho de transmisión de televisión.

Cambio de estructura en Stein

Similar situación afronta el club Carlos Stein de la ciudad de Chiclayo, que ha iniciado una reestructuración total de su directiva y también de su economía.

En este sentido, el club campeón de la Copa Perú 2019 ha removido a quien era su gerente deportivo, Alan Ugaz, y también al técnico de la reserva, Segundo “Bimba” Quiroz.

En cuanto al tema de los jugadores, se les ha cancelado una parte del sueldo, dejando el restante para una nueva oportunidad. Los jugadores, por el momento están tranquilos, pues no se les ha reducido el sueldo, sino que llegaron a un acuerdo con la directiva.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Irán y Egipto jugarán el 'Partido del Orgullo LGBTQ+' en el Mundial 2026 pese a que ambos países condenan la homosexualidad

Irán y Egipto jugarán el 'Partido del Orgullo LGBTQ+' en el Mundial 2026 pese a que ambos países condenan la homosexualidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"