Deportes

Coronavirus: Economía del fútbol se afecta y clubes buscan alternativas para pagar a jugadores

Futbolistas de Carlos A. Mannucci y Carlos Stein reportaron que llegaron a acuerdos con dirigentes. Se descarta reducción de sueldos.

Preocupación. Planteles no convencen a sus hinchas y de seguir así en el campeonato podrían estar afectados con la baja.
Preocupación. Planteles no convencen a sus hinchas y de seguir así en el campeonato podrían estar afectados con la baja.

El fútbol pende de un hilo, su futuro es tan incierto como muchas actividades económicas. La pandemia del coronavirus tiene de rodillas al mundo entero y el deporte rey no es la excepción, sobre todo con los clubes que están haciendo números y malabares para poder cumplir con las planillas de sus jugadores.

Es el caso de Carlos A. Mannucci que sus principales auspiciadores no están generando recurso alguno, como quizás algunas otras empresas, solo les queda echar mano a la caja que tienen, para ello ha llegado a acuerdos con sus jugadores para cancelar la mensualidad de marzo en porcentajes, sin que se entienda como reducción de salarios.

“Se trata de diferir los sueldos a meses posteriores. Es un tema privado que lo estamos manejando como club, hay que ser conservadores en los gastos como club, justo ahora que no se generan ingresos por taquillas. Se está hablando con la FPF para ver cuáles serán las medidas de salvaguardar la estabilidad económica de los clubes”, señaló la Raúl Lozano Peralta presidente del club Tricolor.

Lozano explicó cómo es el acuerdo que tiene con su plantilla quiénes han entendido la situación que se está atravesando.

“No estoy de acuerdo con recorte de salarios, lo que hemos hecho es diferir un porcentaje del sueldo para los meses posteriores. Este es un caso que el porcentaje pequeño irá a un fondo de maniobra. Esto permitirá al club poder abordar una situación más extrema a futuro y poder hacerle frente a la crisis económica que se podría generar por no reanudación de partidos o jugarse sin público”, detalló.

El mandamás del cuadro carlista atrevió la generosidad que han tenido sus jugadores para con la institución y juntos salir adelante en esta crisis de salud que afecta la economía del club.

“Los jugadores han entendido la propuesta realizada y de acuerdo con su generosidad, felicito su actitud solidaria de cada uno de ellos, pese a no ser cómodo para nadie pasar por esto”, finalizó.

Mannucci pagó parte del salario de marzo con el fondo que perciben por derecho de transmisión de televisión.

Cambio de estructura en Stein

Similar situación afronta el club Carlos Stein de la ciudad de Chiclayo, que ha iniciado una reestructuración total de su directiva y también de su economía.

En este sentido, el club campeón de la Copa Perú 2019 ha removido a quien era su gerente deportivo, Alan Ugaz, y también al técnico de la reserva, Segundo “Bimba” Quiroz.

En cuanto al tema de los jugadores, se les ha cancelado una parte del sueldo, dejando el restante para una nueva oportunidad. Los jugadores, por el momento están tranquilos, pues no se les ha reducido el sueldo, sino que llegaron a un acuerdo con la directiva.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo