Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

Campeón del mundo relató su agonía por el coronavirus: “me faltó el aire 25 minutos”

El arquero español del Aston Villa, Pepe Reina, se recupera favorablemente desde su hogar, luego de contraer el COVID-19 .

El arquero español dio positivo en las pruebas del coronavirus y reveló la agonía que vivió durante cuarentena.
El arquero español dio positivo en las pruebas del coronavirus y reveló la agonía que vivió durante cuarentena.

El futbolista español Pepe Reina, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ya se encuentra mejor tras dar positivo de coronavirus. Aunque este martes 31 de marzo confesó que se asustó cuando le “faltó aire durante 25 minutos”.

“Estuve aislado desde que noté los primeros síntomas del virus. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza que nunca pasaba, me sentía cansado. Me asusté cuando me faltó aire durante 25 minutos, como si mi garganta se hubiera cerrado y el aire no pudiera pasar”, contó en primera instancia Reina, en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport.

“Los primeros siete u ocho días los pasé encerrado en una habitación”, añadió el experimentado guardavallas madrileño de 37 años, quien cumple con el aislamiento en su casa de Birmingham, acompañado por su pareja y sus cinco hijos.

Pepe Reina dejó al AC Milan en el mes de enero para estampar su firma por el Aston Villa de la Premier League. En territorio italiano dejó grandes recuerdos tanto en los equipos en los que militó como entre sus rivales.

“Nápoles es mi dimensión natural. Me di cuenta de eso cuando fui de Nápoles al Bayern Múnich, entendí que quería una vida distinta, exactamente la vida que había dejado. Ir al Nápoles fue mi mejor decisión, puedo garantizar que nunca me he divertido tanto como en los tres años de Nápoles con (Maurizio) Sarri en el banquillo”, manifestó el jugador ibérico.

Reina jugó en el Nápoles en dos campañas distintas: en la temporada 2013-2014 y, tras un paso fugaz en el Bayern como suplente del alemán Manuel Neuer, otros tres años, de 2015 a 2018.