Maradona se suma a campaña de donación de sangre en medio de la cuarentena por coronavirus

El eterno ’10′ del fútbol argentino Diego Maradona se sumó a la campaña para donar y mantener a pleno el banco de sangre de un hospital de su país.

El corazón solidario del ‘D10S’ en tiempos de cuarentena por coronavirus. Diego Maradona se sumó a la campaña para donar y que el banco de sangre del Hospital Posadas se dé abasto, en medio del estado de emergencia que vive Argentina por el avance de la pandemia por COVID-19. El astro de la ‘Albiceleste’ hizo el anuncio en su cuenta de Instagram.

“Hablé con el dr. Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas. Quiero dar todo mi apoyo a la campaña que hace la Fundación Hospital Posadas para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno. Y poder cumplir con todas sus cirugías”, escribió Maradona en su red social.

Diego Maradona se une a campaña de donación de sangre.

Diego Maradona se une a campaña de donación de sangre.

En ese mismo anuncio, el actual director técnico de Gimnasia La Plata aplaudió a los profesionales de la salud por su imparable labor en estos días por el avance del coronavirus. El ‘Pelusa’ manifestó que ellos “ponen el cuerpo” frente al virus que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

Asimismo, el campeón del mundo con la selección argentina publicó los números telefónicos para que los interesados en donar sangre se contacten con el centro de salud ubicado en la zona de El Palomar.

Coronavirus en Argentina

Ante el avance de la pandemia en territorio argentino, el presidente Alberto Fernández optó por poner en cuarentena su nación como primera respuesta. Esto hizo que el comercio, vuelos, y hasta el fútbol argentino se paralicen hasta nuevo aviso. Eso sí, los organizadores de la Superliga Argentina tardaron en tomar la decisión de detener sus actividades, siendo Maradona uno de los críticos por la demora.

El último domingo el mandatario argentino comunicó “la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la semana santa”.

Últimas noticias

Yojany Rujel, investigada por fuga de exjuez César Hinostroza, cayó con “La Hermandad Fronteriza”

Antonio Pavón anuncia planes de tener un hijo con su pareja Joi Sánchez y comparte la reacción de Antoñito: "El que más..."

Magaly Medina arremete contra Andrea San Martín por convivir con su nueva pareja: “Te metes con personas que son un bulto”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Historial del Boca Juniors vs River Plate: cómo quedaron los últimos Superclásicos del Fútbol Argentino

Partidos de hoy, jueves 29 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Yojany Rujel, investigada por fuga de exjuez César Hinostroza, cayó con “La Hermandad Fronteriza”

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Diputado César Holguín renuncia a la vocería de Ahora Nación: "Diferencias son incompatibles con el cargo"