Cristiano Ronaldo acepta reducir su sueldo por crisis a raíz de la pandemia

Según el reconocido medio italiano Tuttosport, Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus lidera la rebaja salarial en su club.

Según medio italiano 'Tuttosport', la figura de la Juventus lidera la rebaja salarial en su club.
Según medio italiano 'Tuttosport', la figura de la Juventus lidera la rebaja salarial en su club.

El capitán de la Juventus Giorgio Chiellini convenció a la mayoría de la plantilla, incluido a Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en el que la Serie A está detenida por la propagación del coronavirus, según el medio deportivo Tuttosport.

El citado diario italiano señala que Cristiano Ronaldo aceptó una rebaja salarial del 12%, lo que reduce su sueldo de 31 millones a aproximadamente 27, reduciéndolo en 3.8 millones de euros.

Tuttosport también apunta que la figura portuguesa se reunió con el capitán Giorgio Chiellini para tratar las diferentes medidas propuestas por la directiva y aceptó la reducción en medio de la crisis mundial por la pandemia.

"Las opciones en la mesa son diferentes, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos”, asegura el medio europeo.

La Serie A informó a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el COVID-19.

Los problemas económicos causados por la pandemia al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan al torneo 'azzurri’ a plantearse soluciones para intentar contener los daños.

El presidente del máximo ente que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exfutbolista del AS Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gabinete en las sombras 2.0

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 25 de septiembre, según Jhan Sandoval

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad