Universitario: Moreno señala que no entregaron entradas al PJ y desmienten a abogado Velazco

Además, Carlos Moreno aclara que actualmente él es el administrador concursal de Universitario y niega que hubo algún beneficio por ello.

Universitario - Carlos Moreno
Universitario - Carlos Moreno

Carlos Moreno, reconocido por Indecopi como administrador de Universitario de Deportes luego de ser elegido en la Junta de Acreedores el pasado 14 de febrero, manifiesta que no se entregaron entradas a miembros del Poder Judicial en un partido ante Ayacucho FC del año 2017, como señaló Franco Velazco, abogado de la gestión de Solución y Desarrollo, a través de su cuenta de Facebook.

“La administración encabezada en aquella época por Carlos Moreno, nombrado por Gremco en 2016, habría obsequiado entradas para los partidos del club a funcionarios del Poder Judicial, incluido el Presidente de dicho ente y de la Corte Suprema de Justicia en ese entonces, Duberlí Rodríguez”, atribuido por Velazco, es desmentido por Carlos Moreno en carta dirigida a La República.

Señalan también que “no se obsequió ninguna entrada a los miembros del Poder Judicial ni a otras instituciones públicas. En efecto, el acceso que tuvieron los miembros del Poder Judicial fue a través de una invitación al Palco Presidencial, de propiedad del Club Universitario de Deportes y ubicado en el Estadio Monumental, con ocasión del evento público denominado “Copa Poder Judicial”, llevado a cabo por la celebración del Día del Juez y cuya iniciativa fue del propio Poder Judicial para con sus trabajadores de dirección y confianza. Se coordinó de manera institucional y pública”.

Igualmente Velazco manifestó que “esto no se trataría de un hecho aislado, y que esta situación se habría repetido para otros partidos”, sin embargo esto no ha sido comprobado.

“Si bien se desarrollaron una serie de eventos públicos y protocolares con diversas instituciones públicas y privadas, ello no supone que se hayan entregado entradas de manera gratuita y/o me haya visto beneficiado de manera ilegal”, señala Moreno en su carta.

Por otro lado, se precisa que Solución y Desarrollo ya no está a cargo del proceso concursal de Universitario de Deportes, ya que en la última Junta de Acreedores fue elegido nuevamente Carlos Moreno como administrador el pasado 14 de febrero, a pesar de que Indecopi ha procedido a retirar su registro, también el mismo ente señaló que sigue al frente de los procesos concursales a su cargo de manera provisional hasta que la Junta de Acreedores designe su reemplazo. Moreno impugnará la Resolución Nº 1614-2020/CCO-INDECOPI donde le quitan el registro.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Esta orden religiosa tiene presencia en más de 40 países, surgió en la Edad Media y tiene entre sus miembros al papa León XIV

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"

‘Camarada Romel’ participó en atentado donde murieron un fiscal y tres policías