Solano tras su liberación: “Los que no se pueden juntar son los que están infectados”
Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por no acatar el aislamiento social obligatorio, no obstante, fueron liberados minutos después.
Luego de haber quedado en libertad, Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub-23, sostuvo para RPP que “los que no se pueden juntar son los que están infectados”.
El asistente de Ricardo Gareca fue detenido junto a Pablo Zegarra la noche del jueves 26 de marzo por la Policía Nacional al incumplir el aislamiento social obligatorio decretado para evitar la extensión del coronavirus. Ambos se encontraban en una casa en una aparente reunión cuando se dio la intervención.
Nolberto Solano negó haber estado participando en una fiesta durante la cuarentena. Foto: Magaly TV.
‘Ñol’ Solano fue llevado a la comisaría más cercana del distrito de La Molina, mientras que reclamaba el porqué lo estaban llevando. "No señor, ¿Qué fiesta?”, decía mientras era intervenido según las imágenes difundidas por el programa de espectáculos Magaly TV La Firme.
Luego de haber quedado en libertad, el entrenador de la Selección Peruana Sub-23 dialogó con RPP, y señaló que “los que no se pueden juntar son los están infectados”, por lo que siente que su detención no fue por incumplimiento de las medidas dadas por el Presidente Martín Vizcarra.
Mira aquí el video completo de la detención
Así mismo, Nolberto Solano dijo en su salida de la comisaría de La Molina que “era una reunión, no una fiesta, mira como estoy vestido. Todo el mundo se queja". Por su parte, Pablo Zegarra decidió no dar ninguna de declaración y se dirigió directamente a su casa.