Deportes

Liga MX: clubes mexicanos dedican conmovedoras despedidas a Nacho Trelles

'Don Nacho’ falleció de un paro cardiaco a los 103 años. Cruz Azul, club donde consolidó su carrera, dedicó una sentida despedida a su exentrenador.

Ignacio Trelles Campos, mejor conocido como ‘Don Nacho’ falleció hoy a los 103 años a causa de un infarto. Ante la triste noticia, el también exentrenador de la selección mexicana fue despedido con sentidas palabras por los clubes de la Liga MX.

El Cruz Azul dedicó un extenso comunicado en su página web, recordando los logros que consiguió con el club de Ciudad de México. En sus líneas se “fue en nuestra institución en dónde logró construir una identidad y forjar un legado que llevamos en nuestro escudo y en nuestra historia”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter publicaron “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles”. Además, informaron que, ante la propagación del COVID-19, el funeral del difunto se realizará de forma “privada”.

Por otro lado, el club Toluca también destacó el paso de ‘Nacho’ por su escuadra. “Legado inmortal de Don Ignacio Trelles con nuestro equipo”, escribieron en su cuenta de la mencionada red social. “Siempre te recordaremos con cariño y admiración”, agregaron.

Por su parte, La Selección Nacional de México se sumó a las condolencias tras conocerse la trágica noticia. “La familia del fútbol mexicano está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento de la leyenda Don Ignacio Trelles. QDEP”, comentaron.

‘Nacho’ Trelles también fue despedido por la Federación Mexicana de Fútbol. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Ignacio Trelles, leyenda del fútbol mexicano”, manifestaron, deseando “pronta resignación” a los seres queridos del ahora difunto.

Como se recuerda, la noticia se conoció luego de una publicación del periodista Heriberto Murrieta, quien afirmó que se trató de un infarto. Posteriormente, se reconfirmó la información sobre el deceso del exjugador nacido el 31 de julio de 1916 en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

En 1951, el jugador pasó al banco técnico para dirigir al recién ascendido Zacatepec. Llevó a su país a tres Mundiales; Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966, torneos que hoy vuelven a la memoria de los amantes fútbol de aquellos años.

Además, estuvo al mando del América, Atlante, Puebla, Universidad de Guadalajara y Cruz Azul. Este último fue el club con el que consiguió el título de las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política