Toby Alderweireld donará tablets para facilitar comunicación de pacientes con coronavirus
El defensa del Tottenham Toby Alderweireld se comprometió a donar tablets para hospitales y hogares de ancianos a fin de que los contagiados con COVID-19 puedan comunicarse con sus familiares.
La pandemia de coronavirus ha dejado miles de muertos y decenas de miles de contagiados alrededor del mundo. En medio de la trágica situación por la que atraviesan varios países, cada vez son más los futbolistas que unen esfuerzos en la lucha contra la enfermedad e intentan ayudar a los afectados.
Toby Alderweireld es uno de ellos. El zaguero del Tottenham usó sus redes sociales para dar a conocer su noble propuesta: donar tablets a hospitales y asilos que alberguen a pacientes con COVID-19. La idea, explicó, es que dichas personas cuenten con un medio que les permita comunicarse con sus seres queridos mientras están aislados como parte de su tratamiento.
PUEDES VER: Óscar del Portal mostró su apoyo al militar Christian Cueva que fue separado de las FF. AA.
“Espero que todos sigan las medidas del gobierno para detener la propagación del coronavirus. El virus crea muchas necesidades, especialmente la de contacto personal. Si las personas están enfermas, no pueden ver a sus amigos, no pueden ver a su familia”, empezó diciendo el jugador belga en un video subido a su cuenta de Twitter.
“Entonces, mi plan es comprar docenas de tablets para dar a los hospitales y hogares de ancianos para que las personas puedan hablar por video con sus seres queridos a fin de superar este difícil periodo. En los próximos días trataré de llevar esos dispositivos a los lugares donde puedan ser de ayuda” continuó el defensor.
La iniciativa fue aplaudida por sus seguidores, que resaltaron el espíritu solidario del futbolista de 31 años.
PUEDES VER: Técnico argentino de básquet: “Pensé alquilar una casa de playa para la cuarentena, qué animal fui”
Hasta la fecha, la cifra de jugadores y personalidades relacionadas al fútbol que han arrojado positivo por coronavirus asciende a más de 20, tan solo en Europa. Entre los casos más llamativos figuran los de Paulo Dybala, Mikel Arteta y Paolo Maldini.