Deportes

Nuevo ministro de Salud causa asombro tras descubrirse que es hincha de Universitario

Víctor Zamora Mesia, flamante ministro de Salud, generó sorpresa en las redes sociales tras descubrirse una fotografía suya celebrando un triunfo de Universitario en el estadio Monumental.

Como parte de su estrategia para una lucha más efectiva contra el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró como nuevo ministro de Salud a Víctor Zamora Mesia, especialista en salud pública. El flamante integrante del gabinete ministerial tendrá la misión de diseñar estrategias para frenar el avance del COVID-19, que ya ha dejado 318 contagiados y 5 fallecidos en el país.

Un detalle poco conocido del funcionario es su pasión por el fútbol. No mucho tiempo después de haber juramentado al cargo, circuló en las redes sociales una fotografía suya que retrata su hinchaje por Universitario de Deportes.

En la imagen se puede apreciar a Zamora en el estadio Monumental festejando el triunfo del cuadro crema sobre Alianza Lima, por la última fecha de la Liga 1 antes de su paralización a causa de la pandemia. Dicho partido finalizó 2-0 a favor de los merengues.

De inmediato, la publicación se volvió viral y generó numerosas reacciones, en su mayoría de fanáticos del conjunto estudiantil.

¿Quién es Víctor Zamora Mesia?

El nuevo ministro de Salud es médico de profesión, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, es profesor de dicha casa de estudios, así como de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su currículum incluye una maestría en Gestión, Planificación y Política Sanitaria, además de haber sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jugadores de Universitario se entrenan durante la cuarentena

Pese a que la paralización del torneo afectó los planes del comando técnico, los jugadores de Universitario no descansan, pues vienen entrenándose desde casa. Así lo aseguró el DT Gregorio Pérez en declaraciones a RPP.

“En contacto estamos a diario no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejó las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea”, señaló el entrenador uruguayo.

Lo más visto
Lo último
Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS
Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS
Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS
Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico