Nuevo ministro de Salud causa asombro tras descubrirse que es hincha de Universitario
Víctor Zamora Mesia, flamante ministro de Salud, generó sorpresa en las redes sociales tras descubrirse una fotografía suya celebrando un triunfo de Universitario en el estadio Monumental.
Como parte de su estrategia para una lucha más efectiva contra el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró como nuevo ministro de Salud a Víctor Zamora Mesia, especialista en salud pública. El flamante integrante del gabinete ministerial tendrá la misión de diseñar estrategias para frenar el avance del COVID-19, que ya ha dejado 318 contagiados y 5 fallecidos en el país.
Un detalle poco conocido del funcionario es su pasión por el fútbol. No mucho tiempo después de haber juramentado al cargo, circuló en las redes sociales una fotografía suya que retrata su hinchaje por Universitario de Deportes.
En la imagen se puede apreciar a Zamora en el estadio Monumental festejando el triunfo del cuadro crema sobre Alianza Lima, por la última fecha de la Liga 1 antes de su paralización a causa de la pandemia. Dicho partido finalizó 2-0 a favor de los merengues.
De inmediato, la publicación se volvió viral y generó numerosas reacciones, en su mayoría de fanáticos del conjunto estudiantil.
¿Quién es Víctor Zamora Mesia?
El nuevo ministro de Salud es médico de profesión, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, es profesor de dicha casa de estudios, así como de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su currículum incluye una maestría en Gestión, Planificación y Política Sanitaria, además de haber sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Jugadores de Universitario se entrenan durante la cuarentena
Pese a que la paralización del torneo afectó los planes del comando técnico, los jugadores de Universitario no descansan, pues vienen entrenándose desde casa. Así lo aseguró el DT Gregorio Pérez en declaraciones a RPP.
“En contacto estamos a diario no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejó las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea”, señaló el entrenador uruguayo.