“Estoy de vuelta”: se cumplen 25 años del regreso de Michael Jordan al baloncesto [FOTOS]

Un 19 de marzo de 1995, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, volvió a las canchas de juego tras haber anunciado su retiro dos años antes.

En plena paralización de la NBA a causa del coronavirus en Estados Unidos, un día histórico en la liga de básquet más importante del mundo acaba de cumplir un cuarto de siglo. El 19 de marzo de 1995 Michael Jordan volvió a vestir la camiseta de los Chicago Bulls luego de un fugaz paso por el béisbol, actividad a la que se dedicó tras su sorpresivo retiro del baloncesto en 1993, marcando así su primer regreso al deporte que lo encumbró como leyenda.

El anuncio oficial de su vuelta se hizo apenas un día antes, a través de un escueto comunicado enviado por fax en el que dio cuenta de su resolución con una icónica frase: “I’m back (estoy de vuelta)".

a

a

En su segundo debut con los Chicago Bulls, Jordan se midió ante los Indiana Pacers con el dorsal 45 (su número como jugador de bésibol), pues la camiseta 23, que solía utilizar, había sido retirada en honor a él mismo.

Pese a la expectativa que generó (dicho juego se convirtió en el partido de fase regular con mayor cantidad de televidentes desde 1975), ‘Air Jordan’ no pudo evitar la derrota de su equipo por 103-96, en la que apenas pudo anotar 19 puntos.

Su rendimiento mejoró en las siguientes fechas: 32 puntos frente a los Atlanta Hawks en el cuarto partido (incluyendo el punto ganador) y 55 ante New York Knicks, el famoso “Double Nickel” en su regreso al Madison Square Garden.

Con su jugador estrella nuevamente entre sus filas, los Chicago Bulls finalizaron la temporada 1994/1995 clasificándose a los Playoffs, donde fueron eliminados en la segunda ronda por Orlando Magic.

Pero a partir de la siguiente campaña los Bulls volverían a dominar la liga, pues se consagraron campeones en tres oportunidades consecutivas (1995/1996, 1996/1997 y 1997/1998) igualando su propia marca de hace algunos años.

Tras ganar su sexto anillo de NBA, Michael Jordan anunció su segundo retiro del básquetbol en 1999. No obstante, en el 2001 volvió a la actividad, aunque esta vez con los Washington Wizards, para confirmar su alejamiento definitivo dos años más tarde.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Pamela López sorprende al revelar cómo educa a los hijos que tuvo con Christian Cueva: “Se me pasa rápido la cólera”

Deportes

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs Wanka EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos