Deportes

El tierno gesto de Ibrahimović para los afectados por el coronavirus en Italia [VIDEO]

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, por eso Zlatan Ibrahimović inició una colecta de fondo para ayudar a los hospitales a afrontar la pandemia.

La Serie A fue la primera de las grandes ligas de Europa que hizo un alto a causa del coronavirus; lo que pasó después es historia conocida, no solo todo el mundo del fútbol paró, los otros deportes también lo hicieron. Sin embargo, para Italia fue un poco tarde y hoy en día es el país con mayor número de afectados en toda la tierra tras China.

Zlatan Ibrahimovic volvió a la Calcio a inicios de este 2020 y de inmediato le dio al AC Milan una inyección de autoestima y moral. El jugador sueco ha decidido quedarse cruzado de brazos ante la situación que vive el país donde vive actualmente y por eso a través de sus redes sociales empezó una recaudación de fondos para ayudar hospitales locales.

El popular ‘Ibra’ le debe bastante a la nación italiana, pues gran parte de su carrera la hizo ahí y quizás también fue donde pasó sus mejores momentos. Por ello, en su Instagram contó que inició una colecta para asistir a todo el equipo médico que trabaja día y noche, y de esta manera ganarle la batalla al COVID-19.

“Italia siempre me ha dado mucho y, en este dramático momento, quiero devolver aún más a este país que amo. Decidí, junto con las personas que trabajan conmigo, crear una recaudación de fondos para los hospitales y utilizar mi poder de comunicación para difundir el mensaje. Es un problema grave y necesitamos una ayuda concreta que no se trate solo de un video”, se lee en el texto compartido por Zlatan.

“Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y de aquellos que desean hacer una donación pequeña o grande de acuerdo con sus posibilidades, para eliminar este virus. Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, médicos y enfermeras que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Porque hoy somos los que los animamos! ¡Vamos a patear juntos el coronavirus y ganar este partido! Y recuerden: si el virus no va a Zlatan, ¡Zlatan va al virus!”, añadió Ibrahimovic.