Comité Olímpico Internacional se resiste a aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020 se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto pese a la propagación del coronavirus.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es uno de los pocos eventos deportivos que hasta el momento no se han suspendido debido a la expansión del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) hará todo lo posible para no alterar su planificación en el calendario.
El día pactado para el inicio de los Juegos Olímpicos es el 24 de julio con la ceremonia inaugural en la capital de Japón, y a poco más de cuatro meses para dicho evento, el COI señaló, tras una reunión telefónica de su directiva, que “no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento”.
A finales de febrero, el canadiense Dick Pound, miembro del COI, declaró que la decisión sobre los Juegos Olímpicos debería tomarse en los próximos dos o tres meses Pero el presidente del Comité Olímpico australiano, John Coates, quien preside la Comisión de coordinación de Tokio 2020, contradijo a Pound.
"El COI no ha adoptado ninguna de las fechas que Dick ha mencionado y creo que Dick también dio marcha atrás", afirmó el australiano hoy. "Todo sigue su curso para la inauguración el 24 de julio. Todavía quedan cuatro meses".
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el jefe del COI, Thomas Bach, siempre han defendido la continuación de los preparativos para Tokio 2020 pese a que todos los países decretan medidas de confinamiento para intentar frenar los casos de COVID-19.