Renato Ibarra es oficialmente separado del América
El jugador fue acusado de violencia de género y tentativa de feminicidio contra su esposa. Las Águilas emitieron un comunicado a través de las redes sociales.
El Club América se pronunció a través de sus redes sociales sobre los recientes sucesos en los que se vio involucrado el futbolista ecuatoriano de 29 años Renato Ibarra Mina junto a su esposa Lucely Chalá el pasado jueves 5 de marzo.
Las Águilas informaron en el comunicado que “reprueba tajantemente” el accionar de Renato Ibarra así como cualquier acto de violencia contra la mujer. Asimismo, se indica que el jugador ha sido separado del plantel profesional y del club.
El América reiteró su compromiso con las mujeres para erradicar la violencia de género y se promueva una cultura de respeto hacia ellas. Además, las personalidades del cuadro americanista buscarán apoyo de especialistas para que los jugadores se capaciten y sensibilicen en temas de violencia contra la mujer.
La decisión de la directiva de las Águilas llega tras difundirse videos de Renato Ibarra cuando agredió a su esposa y momentos de la entrevista que se le hizo a Lucely Chalá en la revista TV Notas.
La noche del jueves 5 de marzo, el futbolista ecuatoriano fue detenido junto a cinco personas más por haber agredido a su esposa y su hermana. Ibarra fue llevado al ministerio público de Tlalpan en Ciudad de México, donde tuvo su primera audiencia en la que fue acusado de tentativa de feminicidio y violencia de género.
El oriundo de Ecuador fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de conocerse el fallo de la jueza. Sin embargo, a las pocas horas, fue llevado al Reclusorio Oriente hasta la espera de la resolución del caso.
Desde su llegada al América de México, Renato Ibarra fue pieza importante del equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera. Disputó 138 partidos en los que convirtió 14 goles y brindó 33 asistencias. Levantó el título del Apertura 2018 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.