Djokovic sigue a paso firme en Australia
Imparable. El serbio venció a Tatsuma Ito para clasificar a la tercera ronda de su torneo favorito. Federer también ganó.
Si Rafael Nadal es el rey en la tierra batida y Roger Federer brilla en las canchas de hierba, Novak Djokovic se mueve como pez en el agua en las superficies duras. El tenista serbio tiene un romance con la pista del Abierto de Australia, competencia que ha dominado hasta hacerla su favorita.
Con siete títulos conseguidos, récord absoluto en el torneo de Melbourne, y siendo el campeón defensor, ‘Nole’ ha tenido un inicio arrollador en el primer Grand Slam del año, no solo por los resultados, sino también por el juego mostrado y la capacidad de salir airoso cuando el rival de turno le complica el encuentro.
En la presentación de ayer por segunda ronda, Djokovic subsanó los errores que lo llevaron a sufrir más de la cuenta en la etapa anterior. Si el partido contra el alemán Jan Lennard Struff (7-6, 6-2, 2-6, 6-1) fue una muestra del tesón del serbio ante la adversidad, el triunfo ante el japonés Tatsuma Ito (6-1, 6-4, 6-2) fue una muestra de todo su poderío. Su próximo rival también viene de la tierra del sol naciente, se trata de Yoshihito Nishioka.
PUEDES VER Djokovic guía a Serbia al título
Pero el actual campeón tiene a otro grande pisándole los talones. Roger Federer venció al serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4, 6-1 y ahora deberá dar cuenta del local John Millman para seguir escalando y terminar igualando a Djokovic en cantidad de Abiertos de Australia ganados. En la rama femenina, Serena Willliams y la campeona defensora Naomi Osaka vencieron a Tamara Zidansek y a Zheng Saisai, respectivamente.