La ‘U’ tendrá su segunda prueba internacional ante Boca Juniors.
La ‘U’ tendrá su segunda prueba internacional ante Boca Juniors.

Universitario de Deportes: balance tras la victoria ante Huracán

Análisis. Tres conclusiones tras el triunfo ante Huracán en su primer amistoso internacional de la temporada. Un ataque efectivo, aunque faltan todavía detalles por mejorar.

Angelo Torres
14 Ene 2020 | 7:28 h

Mientras este jueves la ‘U’ tiene su segunda prueba internacional ante Boca Juniors en el estadio Bicentenario de San Juan, el plantel crema se va preparando con la mira puesta también en la Copa Libertadores.

El triunfo ante Huracán –que también ha sido destacado por los medios argentinos– ha hecho que el optimismo embargue al hincha merengue, aunque también hay algunas tareas por corregir en poco tiempo para el duelo contra Carabobo, el próximo martes en Puerto Ordaz. Casi una final en enero.

PUEDES VER Dos Santos reveló que rechazó oferta de Nacional de Uruguay por jugar en Universitario [VIDEO]

1. Dos Santos y Succar traen los goles

Si en el Clausura del año pasado la ‘U’ tuvo problemas para marcar por tener pocos delanteros –Germán Denis se fue a Italia–, esa tarea pendiente parece estar resuelta con la llegada del uruguayo Jonathan Dos Santos y Alexander Succar. Ambos marcaron ante Huracán y dejaron una buena impresión con una camiseta complicada. La efectividad espera ser un sello del equipo de Gregorio Pérez. “No tengo un número para esta temporada, pero lo ideal es hacer más goles de los que hice en Uruguay, más de 15”, indicó Dos Santos, que mostró ser un ‘9’ que sabe con el balón y que tiene olfato goleador. Los hinchas esperan seguir gritando sus tantos.

2. Una idea de juego por consolidarse

El sistema se mantiene: el 4-3-3 que han utilizado los últimos dos entrenadores merengues, buscando salida rápida por las bandas y transiciones entre ataque y defensa. En el amistoso contra Huracán solo se pudo ver algunas luces cuando se juntaron los jugadores desequilibrantes. La idea de posesión también ayudará a tener más control del juego, aunque se nota que la idea de Pérez es que la ‘U’ sea protagonista. Se vio también algunos trabajos de pelota preparada, que podría ser un arma en los partidos cerrados. La base del plantel se mantiene, aunque es probable que Luis Urruti y Federico Alonso se vayan metiendo en el once titular.

PUEDES VER Universitario resalta en la prensa argentina tras vencer 2-1 a Huracán [FOTOS]

3. Las bandas pueden ser la solución

Con un equipo veloz, la trascendencia de los laterales y extremos en la ‘U’ es vital. Se contrató a Iván Santillán por la izquierda y mostró que será un buen aporte. Aldo Corzo mantiene la fuerza en defensa y también desborda, mientras que Alberto Quintero y Alejandro Hohberg esperan reeditar buenas actuaciones, con la presión de tener a Urruti y De la Cruz en la banca que buscan también tener minutos. Con el correr de los partidos, se verán más claras las variantes en un equipo que todavía no ha probado jugar con dos delanteros netos, pensando en un esquema flexible y con mucha velocidad.

Pérez: “Vamos por buen camino”

- El técnico Gregorio Pérez terminó conforme con el resultado, aunque cree que hay cosas por mejorar. “Estos partidos nos dan para mostrar y sacar conclusiones. Más allá de que hemos ganado ante Huracán, tenemos los pies sobre la tierra. Había mucha ansiedad y nervios, ya que tener un duelo internacional significa mucho para el grupo. Debemos mejorar muchas cosas, aunque también hubo algunas positivas. Vamos por buen camino”.

- Por otro lado, Carlos Moreno, exadministrador de la ‘U’, ha señalado que “el tema deportivo se va a mantener, sería un gran error hacer cambios porque generaría problemas al club. Daremos todo el apoyo al comando técnico y jugadores”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component