Real Madrid vs Valencia: El ‘mago’ está de vuelta
Superioridad. Con gran actuación de Isco, Real Madrid venció por 3-1 al Valencia y jugará la final de la Supercopa de España en Arabia. Hoy se enfrentan Barcelona y Atlético de Madrid.
Yeda, Arabia Saudita
Transcurría el minuto 15 del partido cuando Toni Kroos hizo vibrar las gradas del King Abdullah Sports City de Arabia. El alemán aprovechó un descuido del arquero Doménech, cobró rápido un tiro de esquina y anotó un golazo olímpico ante la ovación de los asistentes a la semifinal de la Supercopa de España. Así inició Real Madrid un triunfo (3-1) contundente sobre el Valencia y sacó su boleto para la final.
Zinedine Zidane sorprendió a todos al alinear una escuadra de cinco centrocampistas que controlaron el encuentro sin que se notaran las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema. Con el gol a favor, el Real Madrid mantuvo la presión sobre el Valencia, que no encontraba la forma de salir con el balón y conectar con un solitario Kevin Gameiro delante.
PUEDES VER Toni Kroos se avivó y anotó golazo olímpico con el Real Madrid en la Supercopa de España [VIDEO]
El francés tuvo la ocasión de su equipo en la primera parte cuando solo ante Thibaut Courtois envió el balón a las nubes (29’). Incapaz de superar el centro del campo, el Valencia buscó el balón largo y alguna salida a la contra para tratar de sorprender a un Real Madrid muy cómodo.
El equipo blanco se relajó camino del descanso, sin que su rival aprovechara el momento para crear más peligro y cuando parecía que los jugadores se retirarían al descanso con 1-0 apareció Isco Alarcón. Un primer disparo de Luka Modric desde la frontal fue rechazado por la defensa, pero el rebote lo recibió Isco para anotar el 2-0 a los 39’. El español aún tendría otra ocasión más antes del descanso, pero no tuvo éxito.
Contundente
Tras el descanso, durante el cual se desplegó en el centro del campo una pancarta del rey Salmán de Arabia y su hijo Mohammed bin Salmán, fue la misma historia en la que el Valencia no terminaba de reaccionar.
Isco siguió siendo una auténtica pesadilla tomando la batuta del Real Madrid. Prácticamente todo el peligro blanco pasaba por el malagueño al que la defensa valencianista no lograba parar.
El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de sumar peso ofensivo con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57’), pero su equipo continuó sin ideas frente a un conjunto muy sólido y solidario. La superioridad fue tal que el tercero no demoró en llegar. Modric recibió un balón de Jovic en el área y con un disparo cruzado con el exterior a los 65’ sentenció todo.
Valencia logró marcar el tanto del honor con un penal transformado por Dani Parejo en el descuento, al sancionar el árbitro una mano de Sergio Ramos (92’) tras revisar el videoarbitraje. Cabe precisar que el capitán también protagonizó una imagen para el recuerdo, pues un grupo de fanáticos lucieron una pancarta que decía: “Sergio Ramos, el sueño de mi vida es darme tu camiseta”.
Día redondo para los de Zidane que ahora esperan por el ganador del duelo de hoy entre Barcelona y Atlético de Madrid para conocer a su rival en la final. ¿Será un nuevo clásico del fútbol español?
Las cifras
- 2007 fue el año en que Sergio Ramos jugó su primera Supercopa. Ya lleva doce.
- 96 pases buenos realizó Isco ayer ante el Valencia. Además marcó su gol 49.
La palabra
“Jugamos para ganar. Metimos todos los ingredientes en el partido, es una victoria merecida, muy trabajada. Bale no está en condiciones de venir a la final”.
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid.