Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Deportes

Christian Cueva estaría muy cerca de fichar por la Universidad César Vallejo

Un directivo del club trujillano indicó que el jugador expresó su voluntad para regresar.

¿Christian Cueva pegaría la vuelta a Trujillo? Luego de su accidentado paso por el Santos de Brasil, el volante nacional estuvo entrenando algunos días con el primer equipo de la Universidad César Vallejo, en calidad de invitado.

Sin embargo, ese pequeño lapso de tiempo por la institución trujillana habría dejado una buena impresión en la directiva ‘poeta’ y su director técnico, José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar. Todo indica que sería bastante posible un posible retorno de Cueva al plantel trujillano.

El gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Luis Gálvez, indicó en una entrevista al diario Depor que el interés de contar con Christian Cueva en la UCV es real. “Estamos interesados en tener a Cueva para el 2020, pero todo depende de Santos. El jugador ha mostrado voluntad por regresar a Trujillo, para estar más cerca de su familia”, reveló el dirigente.

Sin embargo, Gálvez también fue cauteloso al manifestar la viabilidad para que se concrete el traspaso del jugador mundialista, debido a que todavía está ligado al Krasnodar de Rusia: “es muy complicado. Todo depende de que Santos quiera seguir pagándole el sueldo a Cueva, porque tiene contrato vigente".

Pese a las trabas contractuales, en el club César Vallejo no desisten los esfuerzos de hacerse del ‘diez’. Richard Acuña, uno de los dueños de la institución, conversó con Cueva para convencerlo de retornar a Trujillo para la próxima temporada.

Lo único cierto es que la situación contractual del jugador con Santos de Brasil finalizará a finales de enero del 2020. Luego de esta fecha, el volante deberá regresar al Krasnodar, dueño de su carta pase.

Christian Cueva jugó en la Universidad César Vallejo en el año 2012, tras una gran campaña con la Universidad San Martín, donde además fue bicampeón nacional. En el club ‘poeta’ solo jugó cinco partidos y no anotó goles.