Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Deportes

Un día sucedió: Gabigol tocó la copa, pero igual salió campeón con Flamengo

A su salida al campo del Monumental, el delantero lució emocionado y no evitó ‘acariciar’ el trofeo del torneo sudamericano. Horas después derrumbaría el mito.

Cuando Flamengo y River salieron al campo del Monumental para dar inicio a la esperada final de la Copa Libertadores 2019, pasó algo que envolvió en dudas a los hinchas brasileños más supersticiosos: Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, tocó el trofeo del torneo.

La acción fue inmortalizada por un fotógrafo por lo que significaba: la historia del fútbol rezaba, hasta el momento, que quien toque un galardón antes de una final, no lo alzaría al terminar el encuentro. El hecho fue comentado por los internautas y la prensa internacional, mientras algunos ya daban al ‘Millonario’ como campeón.

Al salir al campo de juego, algunos futbolistas lucían concentrados y no miraban a ningún lado. Hasta que llegó el momento de Gabigol. El delantero no sostuvo las ganas de acariciar el trofeo de la Libertadores y así lo hizo.

La imagen se hizo viral y los comentarios de los periodistas no se hicieron esperar. Todos estarían al tanto de cómo le iría al jugador brasileño en el transcurso del partido y al ‘mengao’ como oncena.

Final Copa Libertadores, Gabigol, Flamengo

Gabriel Barboso tocó el trofeo a su salida al campo de juego del Monumental. Foto: Captura

Es más, algunos hinchas del ‘Fla’ se pronunciaron en redes sociales lamentando la acción del goleador de su equipo. Otros, los más escépticos, le restaron importancia y aseguraban que, de todas formas, alzarían el segundo título de la Libertadores en su historia.

Finalmente así sucedió, todo sería hasta este 23 de noviembre de 2019, cuando el delantero derrumbó el famoso mito anotando los goles que le darían el título al Flamengo. Si bien las dianas se hicieron esperar, el grito ahogado en las gargantas de los hinchas finalmente hicieron vibrar el Monumental.

Gabriel Barbosa cerró una muy buena temporada en su equipo, con el que este domingo podrían coronarse también campeón de la liga local si Palmeiras es derrotado. El jugador tiene su revancha luego de que sea tildado de ‘fracasado’ por su paso poco auspicioso por Europa.