Deportes

La FIFA rememoró la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

El ente rector del fútbol mundial recordó la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años, ocurrida en el 2017.

El 15 de noviembre es una fecha que quedará en la memoria de todos los hinchas peruanos. Un día como hoy, hace dos años, la selección peruana sellaba su clasificación al Mundial Rusia 2018, su vuelta al máximo torneo de selecciones del planeta luego de 36 años.

La FIFA no fue ajena a este acontecimiento. El organismo regulador del fútbol en el mundo emitió en su cuenta de Facebook una publicación en la que recuerda el memorable partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima, encuentro en el que la ‘Blanquirroja’ selló su presencia en Rusia.

“Hoy, hace dos años, Perú venció a Nueva Zelanda 2-0, para reclamar el lugar final en el campo”, se lee en el mensaje posteado por FIFA. En la instantánea que grafica el post, se puede apreciar la celebración de Luis Advíncula, Miguel Araujo y Aldo Corzo luego del partido.

Ya durante el campeonato, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaron a las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia. Cayeron ante las dos primeras y obtuvieron el único triunfo frente a los de Oceanía. Curiosamente, este equipo clasificó al Mundial el mismo día que Perú.

Actualmente, el equipo peruano está enfocado en llegar de la mejor forma a las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Como parte de su preparación, se medirá ante Colombia esta noche, en su último partido del 2019.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías