Para seguir en la cima: Novak Djokovic sumó un nuevo título en Japón

El tenista serbio se llevó la victoria en tierras niponas y seguirá siendo el número 1 del ránking ATP por lo menos hasta noviembre.

Una lesión en el hombro izquierdo dejó a Novak Djokovic fuera del US Open a inicios de setiembre y amenazaba con alejarlo de las canchas hasta el próximo año, pero la constancia del número 1 del mundo no solo le permitió regresar antes, sino hacerlo de la mejor manera posible: con un nuevo título bajo el brazo.

El Abierto de Tokio, en Japón, fue el lugar de la revancha para ‘Nole'. El serbio completó un sensacional torneo al vencer en la final al australiano John Millman con parciales de 6-3 y 6-2 en tan solo una hora y nueve minutos de partido.

La brevedad del encuentro es evidencia manifiesta del excelente nivel de Djokovic durante la competencia, pues el mejor tenista del planeta alcanzó la victoria sin perder un solo set en los cinco partidos que disputó. Por si fuera poco, esta es su primera vez compitiendo en este torneo, por lo que su debut no pudo ser más afortunado.

El siguiente desafío de Djokovic es el Masters 1000 de Shanghai, torneo al que llega como favorito pero que no le permitirá sumar puntos. No obstante, el margen de ventaja sobre el número 2 que le dejó su más reciente título le permite descansar tranquilo en la cima del ránking ATP por lo menos hasta noviembre, cuando culmine el Masters 1000 de París y arranque la Copa Masters, competencia en la que se verá las caras con su escolta Rafael Nadal.

De esta forma, ‘Nole’, con 275 semanas liderando, se convertirá en el tercer tenista que más tiempo ha permanecido como número 1 del ránking, solo superado por Roger Federer (310) y Pete Sampras (286).







Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Deportes

Bádminton peruano conquista cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Noche Blanquiazul de Vóley 2026 EN VIVO: sigue el primer partido previo a la presentación del plantel de Alianza Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”