Rafael Nadal se embolsará una millonada tras ganar la final de US Open a Medvédev
El tenista español Rafael Nadal recibirá una fuerte suma de dinero, luego de vencer en la final del Grand Slam US Open 2019 al ruso Daniil Medvédev.
- VER 'Canelo' Álvarez vs. Jaime Munguía EN VIVO HOY: sigue AQUÍ la velada en Las Vegas
- Multicampeón con Universitario arremetió contra Ferrari por criticar al árbitro: "Quedas como llorón"
Se llena los bolsillos. El tenista español Rafael Nadal no solo se quedó con el trofeo del US Open 2019 tras derrotar en la final al ruso Daniil Medvédev; el mallorquí se embolsó el mayor premio repartido por un campeonato en la historia del tenis.
‘Rafa’ se metió al bolsillo la suma de 3,85 millones de dólares, lo que son al cambio a la moneda europea poco menos de 3,5 millones de euros. Mismo premio que en el certamen femenino, donde la canadiense Bianca Andreescu derrotó a la norteamericana Serena Williams.
Es el premio mas generoso de toda la historia del ATP, por encima de Wimbledon o Roland Garros. Esta edición de US Open 2019 aumentó sus premios totales un 8% con respecto a lo que se distribuyó en la campaña 2018.
En aquella oportunidad, el serbio Novak Djokovic y la tenista japonesa Naomi Osaka levantaron la estatuilla estadounidense. En total, este año la suma total de recompensa asciende hasta casi 51 millones de euros entre todos los participantes
PUEDES VER: ¡Rafa lo hizo otra vez! Nadal venció en un partidazo a Medvedev y logró su 19no título de Grand Slam
Destacar que, es el segundo premio que obtiene Rafael Nadal en poco más de un mes. En agosto se coronó campeón en Montreal, precisamente ante el mismo rival, Daniil Medvédev (6-3 y 6-0).
En aquel abierto de Canadá, se repartió algo menos de un millón de euros al campeón (942.000 euros). Resaltar que, tras alzarse con dos títulos consecutivos, Rafael Nadal ingresó casi 5 millones en su billetera.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.