Selección peruana: las cuatro variantes que probó Gareca para enfrentar a Ecuador [AUDIO]

La selección peruana enfrentará a Ecuador y Ricardo Gareca probó un equipo en el entrenamiento con cuatro caras nuevas.

La selección peruana trabajó este miércoles con el grupo completo en las instalaciones del RBNY Training Facility, con miras al choque amistoso frente a su similar de Ecuador en el Red Bull Arena. La principal novedad fue la presencia de Carlos Zambrano quien llegó el martes por la noche para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca.

Precisamente, el ‘Tigre’ probó un once el cual se perfila para colocar frente al ecuatoriano y y tendría cuatro caras nuevas con respecto a la final frente a Brasil en la Copa América. En la zaga, Anderson Santamaría, que no sumó minutos en el campeonato sudamericano, sería el reemplazante de Zambrano y formaría una nueva dupla central con Luis Abram.

En el mediocampo, Pedro Aquino tomaría el lugar de Yoshimar Yotún quien se encuentra suspendido por la expulsión contra Colombia en el último amistoso previo a la Copa América. El jugador de León mexicano vuelve a la Bicolor después de seis meses tras una lesión osteopatía dinámica de pubis.

Mientras que en el ataque, Kevin Quevedo sumaría sus primeros minutos con la selección peruana como extremo derecho en lugar de André Carrillo. Mientras que Raúl Ruidíaz sería el ‘9’ de la Bicolor ante la ausencia del capitán Paolo Guerrero.

De esta forma, el once que Ricardo Gareca mandaría contra Ecuador es el siguiente: Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, Aquino; Quevedo, Flores, Cueva y Ruidíaz.

El partido de la selección peruana contra su similar de Ecuador está pactado para este jueves 5 de septiembre desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Red Bull Arena.

Últimas noticias

Adultos mayores del Callao esperan con emoción al Papa León XIV: "Quiero que me bendiga"

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”