Así informó la prensa internacional sobre la intoxicación de atletas en la sede de remo [FOTOS]
La prensa argentina señaló el caso de intoxicación como ‘algo raro’ en la competición de remo de los Juegos Panamericanos 2019.
- Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores
- Partidos de hoy, miércoles 8 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?
La competición de remo de los Juegos Panamericanos 2019 se fue vio empañada por varios casos de intoxicación en la subsede de Huacho. Las primeras informaciones indican que atletas de distintos países participantes sufrieron descomposturas, hipotensión (presión arterial baja), desmayos y vómitos. Este hecho trascendió fronteras y la prensa argentina fue la primera que dio a conocer este extraño caso.
Al menos fueron tres medios digitales del país de la Albiceleste los que rebotaron la noticia sobre la intoxicación que se produjo el último miércoles y los síntomas se extendieron hasta el jueves. El Clarín fue uno de ellos y sacó dos informes; uno de ellos explicando lo sucedido con sus deportistas en la sede Huacho, y el segundo fue la manifestación del jefe de la delegación confesando el estado de salud de los deportistas argentinos.
PUEDES VER Lima 2019: Mía Rodriguez y Nathaly Paredes logran medalla de bronce en modalidad de frontenis
El diario Olé, en su versión digital, también se refirió al extraño caso que alertó los Juegos Panamericanos 2019. En el artículo hacen hincapié en que las autoridades correspondientes están investigando si el malestar fue originado por la ingesta de algún alimento o bebida. Por el momento los atletas solo consumen agua embotellada, las frutas y verduras crudas o lavadas están prohibidas.
La Nación emitió una nota bajo el titular : “Panamericanos. Un intoxicación afectó a deportistas argentinos: investigan las causas”. El mencionado portal pudo conocer que al menos el 80% del plantel argentino sufrió los síntomas, donde Cristian y Brian Rosso fueron los más afectados, incluso un médico de la delegación de su país también padeció los efectos.
PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: mira cómo va Perú en el medallero general [ACTUALIZADO]
Sobre este tema, Diego Gusmán, el Jefe de Misión de la delegación albiceleste, se pronunció y recalcó que el hecho “fue algo raro”.
“Hay una movida médica tratando de identificar por qué se originó. Los deportistas padecen diarrea simple. Se están hidratando con agua envasada. La diarrea funciona como un sistema de defensa para limpiarse”.



























