Deportes

Selección peruana: ¿Qué dijo Néstor Bonillo sobre el pase de Miguel Trauco al Saint Éttiene de Francia?

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, habló sobre la elección de Miguel Trauco de dejar el Flamengo y fichar por Saint Étienne de Francia.

Miguel Trauco fue presentado este martes como nuevo fichaje del Saint Étienne de Francia por las próximas tres temporadas (2022). El futbolista de 26 años tendrá su primera experiencia en Europa después de dejar el Flamengo de Brasil tras dos temporadas y media donde no pudo consolidarse dentro del equipo titular.

La decisión del mejor lateral izquierdo de la Copa América 2019, elegido por la Conmebol tras quedar como subcampeón del torneo, alegró a todos los miembros del comando técnico de la selección peruana. Néstor Bonillo, asistente de Ricardo Gareca y preparador físico de la Bicolor, destacó la elección de Trauco de irse a militar a la liga francesa.

“A medida que nuestros futbolistas vayan pasando a instituciones de prestigio, se siente gratificado porque van evolucionando en sus carreras”, dijo Bonillo a RPP. “En el caso de Trauco es una satisfacción, es un jugador que ha tenido varias propuestas. Saint Étienne es un equipo importante de Francia que se está haciendo una liga competitiva”, agregó.

También Néstor Bonillo se refirió al préstamos de Cristian Benavente al Nantes francés tras jugar los últimos seis meses en el Pyramids de Egipto. El preparador físico aseguró que la Ligue 1 le aportará otro roce internacional.

“En el caso de Cristian Benavente salió de Egipto que es una liga que no ofrecía las mejores posibilidades de desarrollo y pasó al Nantes que terminó a mitad de tabla del año pasado y tiene un muy buen nivel de competencia”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”