Deportes

Pedro Gallese fue el mejor jugador en la victoria de Perú sobre Chile por la Copa América 2019

Heroico. Gallese salvó a Perú en varias ocasiones y se dio el lujo de atajarle un penal a Eduardo Vargas en el último minuto. Este domingo jugará su primera final con la selección.

Porto Alegre

Si existe algún peruano que conoce el verdadero significado de la palabra redención, ese es Pedro Gallese. El arquero de la selección peruana fue figura en el primer tiempo, salvador en el segundo y héroe en la jugada final del encuentro.

Suena raro destacar al guardameta en un equipo que acaba de ganar 3-0 para clasificar a una final, pero así es, el portero de Alianza Lima fue vital para mantener el cero en arco propio con grandes atajadas y acertadas intervenciones.

Los fantasmas demoran en desaparecer, aquella sombra de la goleada y el error ante Brasil aún permanece en uno que otro murmullo cada vez que ‘Piero’ debe salir jugando. Pero Gallese no se amilanó, sacó la jerarquía que todo jugador de selección debe tener y cambió su status de portero mundialista por el de arquero finalista.

Estuvo en todas, estirándose arriba para sacarle un disparo potente a Beausejour, con una mano mágica y rasante para desviar un tiro de Alexis Sánchez, poniendo el pecho para frenar un mano a mano de Vargas y, al mismo jugador, quitándole la chapa de goleador con su estática presencia en un agónico penal. Estas son algunas, nos quedamos cortos. Pedro Gallese se reivindicó, cambió críticas por elogios, dejó el disfraz de villano para ponerse la capa y emprender vuelo hacia el mítico Maracaná.

Son 5 razones para cerrar el círculo de redención ante Brasil. Este domingo necesitamos que San Pedro esconda la llave de las puertas del cielo y no deje entrar a nadie con camiseta amarilla.

Histórico. Pedro Gallese es el primer portero que ataja dos penales (sin contar definiciones) en la misma Copa América desde que Dida lo hiciera en Paraguay 1999 (al chileno González y al argentino Ayala).