Selección peruana Sub 17: ¿en dónde juegan ahora los 'Jotitas' del 2007?

La última participación mundialista de la selección peruana Sub 17 fue con 'los jotitas', en el 2007. Conoce cuántos se mantienen en la alta competencia.

La última participación mundialista de la selección peruana Sub 17 fue con 'los jotitas', en el 2007. Conoce cuántos se mantienen en la alta competencia.

Hace 12 largos años fue la última clasificación peruana Sub 17 a un mundial de la categoría juvenil. El 24 de marzo del 2007, la 'Blanquirroja' salió al 'Verde' para hacerle frente a una siempre complicada Argentina y obtuvo lo inédito: acceder a la cita mundialista pasando el sudamericano.

Precisamente sucedió en la última jornada del torneo juvenil realizado en Ecuador. A esa instancia se llegó con lo justo y se esperaba que el duelo que debía sostener Perú fuera sumamente decisivo. 

Venezuela (4 ptos) y Ecuador (1 pto) eran las delegaciones que podían arrebatarle el sueño mundialista a la 'bicolor (4 ptos), pero perdieron aplastados por Colombia y Brasil respectivamente. 

Con ese panorama, la selección peruana que dirigía Juan José Oré podía darse el lujo de caer por una diferencia de 3-0 frente a los 'gauchos' y aún así clasificar, pero los 'Jotitas' obtuvieron una paridad que los metió en el certamen internacional.

Desde entonces, la expectativa por lo que podía lograr la generación de "los Jotitas" era grande; lamentablemente, dichos futbolistas no pudieron consolidarse. Solo dos destacan (Pedro Gallese e Irven Ávila) de esa promoción, pero lo cierto es que en general apenas uno de ellos se encuentra en el fútbol internacional, otros juegan en la Liga 1, Segunda División, Copa Perú; mientras que otros ya se retiraron o se encuentran sin equipo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO