Dakar 2019: El ‘príncipe’ de las dunas

Imparable. El qatarí Naser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa del Dakar.

Imparable. El qatarí Naser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa del Dakar.

Tras correrse la cuarta etapa del Rally Dakar 2019, el mismo que unió Arequipa y Tacna con un enlace de 106 km y un especial de 405 km, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah sigue firme en búsqueda de su tercer triunfo en el raid. Y es que se volvió a imponer con un tiempo de 03h38’49”, superando por 1’52” al francés Stephane Peterhansel.

El piloto de Toyota aumenta así su ventaja en la clasificación general, y ahora supera por 8 minutos 55 segundos a Monsieur Dakar. El tercer lugar de la general es para Nani Roma que finalizó cuarto la etapa y en el tiempo acumulado se coloca a 20 minutos 55 segundos de Al-Attiyah.

El árabe Yazeed Al Rajhi de Mini se vio retrasado y acabó el especial a más de 18 minutos del líder, con lo que perdió su segundo lugar en la general y ahora se ubica quinto, después de su compañero de equipo, el polaco Jakub Przygonski.

¿Y los peruanos?, el compatriota mejor ubicado en el Rally es el joven Emilio Choy, quien culminó el tramo de ayer en el puesto 16 en la categoría cuatrimotos. Hay que indicar, que Alexis Hernández, Aníbal Aliaga, La dupla Barron y Diego Heilbrunn abandonaron, pero reengachan el lunes. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO