McGregor vs Khabib: La explicación del ruso tras la batalla campal en UFC 229 [VIDEO]

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov comentó sobre sus acciones después de vencer a Conor McGregor.

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov comentó sobre sus acciones después de vencer a Conor McGregor.

El peleador ruso Khabib Nurmagomedov retuvo el campeonato de peso ligero de la UFC ante Conor McGregor en una pelea que suscitó la atención de medios y fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, lo más comentado del encuentro fue la batalla campal entre los acompañantes de ambos peleadores.

Khabib, en sus diferentes apariciones en UFC, siempre se mostró como un tipo sereno y que guarda la compostura, de hecho los medios lo consideraban muy callado como para "vender" una pelea de la forma que lo hace McGregor. No obstante esa imagen cambió después de los hechos de UFC 299.

Ante los cuestionamientos, 'el águila' no quiso quedarse callado y dio sus descargos en la conferencia de prensa después del combate.

"En primer lugar, quiero pedir disculpas a la Comisión Atlética de Nevada, sé que este no es mi mejor perfil y sé que la gente puede hablar de como salté afuera de la jaula, pero él habló sobre mi religión, habló de mi país, habló de mi padre. Vino a Brooklyn y casi mató a personas en un bus. ¿Qué sobre eso? Por qué la gente habla de mis acciones, no entiendo", indicó.

De esta manera, el campeón ligero de UFC atribuyó sus acciones a la provocación recibida por parte de Conor McGregor por meses previos al combate del día sábado.

Por otro lado, Khabib destacó que usualmente es una persona respetable. "Mi padre me enseñó, siempre debes tener respeto, mi equipo con el que entreno hace 7 años sabe quien soy, mis amigos saben quien soy", aseguró el ruso.

Finalmente, Khabib responsabilizó a los medios de cambiar la perspectiva que la gente tiene sobre las artes marciales mixtas. 

"Los medios han cambiado las MMA, este es un deporte de respeto, no es un deporte de hablar mal, yo quiero cambiar este deporte, no quiero que los peleadores hablen mal de sus oponentes, sus padres o su religión, eso para mí es muy importante", sentenció para luego despedirse y acotar que su padre "lo golpeará cuando llegue a casa".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO