Dinamarca, con un insólito equipo, fue goleada ante Eslovaquia [VIDEO]

En cotejo amistoso por la fecha FIFA, Dinamarca, sin sus habituales jugadores que están en huelga con su federación, perdió en su visita a Eslovaquia y agudiza su crisis. 

En cotejo amistoso por la fecha FIFA, Dinamarca, sin sus habituales jugadores que están en huelga con su federación, perdió en su visita a Eslovaquia y agudiza su crisis. 

Insólito. Dinamarca se vio en la obligación de alinear un equipo amateur para visitar a Eslovaquia en amistoso internacional por fecha FIFA. Los daneses cayeron por 3-0.

Dinamarca acudió a Trnava con varios juveniles y jugadores de fútbol sala -como el portero Christopher Haagh-, así es, de fútbol sala, debido a que las negociaciones contractuales entre los futbolistas del primer equipo con su federación se encuentran en un punto muerto, según informa 'Ekstra Bladet'.

A los diez minutos de juego Nemec adelantaba a Eslovaquia con un cabezazo en el área pequeña en el que Haagh no pudo hacer nada. Hay que resaltar que existe mucha diferencia entre tapar en un arco de futsal y en uno de fútbol. Eso sí, no se vino abajo y realizó algunas buenas paradas. 

Pero a los 36' llegó el segundo del partido con un disparo cruzado de Rusnak. Y en la segunda parte, Fogt anotó en propia puerta para lo que fue el 3-0 definitivo. 

Dinamarca no solo viajó al encuentro sin jugadores, sino que también sin su entrenador Age Hareide, que se unió a la causa. Tampoco se espera que los internacionales se presenten el domingo ante Gales en lo que será la primera fecha de la Liga de Naciones. 

¿Pero en qué radica el problema entre jugadores y federación?

Pues principalmente en los contratos de publicidad que tienen los futbolistas a nivel personal, que en muchos de los casos no son compatibles con los que tiene el equipo nacional. Este problema les podría acarrear fuertes sanciones a Dinamarca por parte de la UEFA, que por ahora informó que monitorea la situación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO