Barcelona: André Gomes fue cedido a préstamo al Everton por una temporada

El volante portugués André Gomes fue cedido al Everton de la Premier League por una temporada para que tenga la continuidad que no tenía en Barcelona.

9 Ago 2018 | 14:21 h

El volante portugués André Gomes fue cedido al Everton de la Premier League por una temporada para que tenga la continuidad que no tenía en Barcelona.

No va más en Barcelona, al menos por ahora. El centrocampista portugués André Gomes, quien tuvo menos continuidad de la esperada en el cuadro catalán, será cedido a préstamo por una temporada al Everton de Inglaterra, según oficializaron en el club catalán.

André Gomes ha aceptado la oferta de la Premier League pocas horas antes de cerrarse el mercado de fichajes, al buscar tener más minutos que le permitan volver a la selección portuguesa (no fue convocado para el último Mundial Rusia 2018) y a final de temporada recalar de nuevo en el Barcelona o algún otro club importante de Europa.

PUEDES VER Mira cómo fue la presentación de Arturo Vidal en el Barcelona [VIDEO]

El Everton pagará por el año de préstamo 2 millones 250 mil euros al Barcelona, además de hacerse cargo de la ficha del jugador portugués de 25 años, quien en las últimas horas tuvo que pasar una revisión médica para convencer a los británicos, pues había sufrido una lesión en la gira del Barca por los Estados Unidos.

A André Gomes no le faltaron ofertas, y ante la decisión de Ernesto Valverde, DT de Barcelona, de no tomarlo en cuenta para esta temporada, varios clubes pugnaron con el Everton para hacerse con los servicios del jugador luso, entre ellos su ex equipo Valencia y el West Ham, también de la Premier League.

Dato:

André Gomes llegó a Barcelona en 2016, luego de obtener con la selección portuguesa la Eurocopa de Naciones celebrada ese año en Francia, en la cual su país derrotó a los locales 1-0 en la final con gol de Eder.

Te puede interesar