La escasa cantidad de minutos que jugó Yerry Mina en el Barcelona

El FC Barcelona le deseó suerte al colombiano Yerry Mina, quien por falta de continuidad decidió fichar por el Everton de Inglaterra.

El FC Barcelona le deseó suerte al colombiano Yerry Mina, quien por falta de continuidad decidió fichar por el Everton de Inglaterra.

Yerry Mina, quien brilló en Rusia 2018 con la selección colombiana, dejó de formar parte del FC Barcelona para sumarse a las filas del Everton de Inglaterra. La decisión del defensa se debe a la falta de continuidad en el conjunto ‘azulgrana’, donde solo jugó seis partidos en total y tuvo una escasa cantidad de minutos acumulados.

Como se recuerda, Yerry Mina fue anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona, en enero de este año, por cinco temporadas. El zaguero de 23 años estuvo más que feliz en su presentación en el Camp y muchos pensaban que la iba a ‘romper’, pero la historia sería distinta.

El exjugador del Atlético Nacional, por quien se pagó 12 millones de euros al Palmeiras, recibió críticas de la prensa catalana por no acoplarse al juego del conjunto ‘Culé’. De hecho, con el colombiano en cancha, el Barça perdió un invicto de 43 partidos al caer 5-4 frente al Levante en la penúltima fecha de la Liga Santander.

Yerry Mina solo pudo anotar un gol en el FC Barcelona, y lo hizo el 7 de marzo en un choque contra el Espanyol por la Supercopa de Catalunya, donde los ‘Blaugranas’ terminaron ganando —con suplentes— por la vía del penal.

En total, Yerry Mina disputó cinco partidos de la Liga Santander y una de Copa del Rey, acumulando 376 minutos de participación en un campo de juego. Ahora, el FC Barcelona lo traspasó al Everton por 30 millones 250 mil euros más 1,5 millones de euros en variables. No obstante, existe una cláusula de recompra por parte el elenco catalán.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO