BILL GATES y la razón por la que quiere una legislación sobre la IA: "Se puede tornar fuera de control"
El multimillonario estadounidense volvió a alertar los peligros en torno a la IA, por lo que pidió al Gobierno de Estados Unidos, por primera vez en la historia, una ley que regule esta tecnología.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a confirmar su preocupación por la necesidad de establecer regulaciones para el avance de la inteligencia artificial en todo el mundo. El magnate tecnológico enfatizó que, si bien la IA traería beneficios a la humanidad, también conlleva riesgos, ya que podría ser aprovechada por personas maliciosas, que pueden poner en riesgo la seguridad y hackear sistemas que almacenan información valiosa y confidencial.
En los últimos años, Bill Gates ha invertido su fortuna en el campo de la salud. No obstante, a pesar de enfocarse en la tecnología médica, no ha perdido de vista los avances en robótica e inteligencia artificial. Desde la llegada del popular chatbot de IA ChatGPT, que democratizó la tecnología de generación de contenido, el multimillonario ha reiterado la importancia de regular y supervisar su desarrollo siempre que tiene la oportunidad.
PUEDES VER: Bill Gates y su predicción que anuncia el fin de los profesores: ¿quiénes los reemplazarán?
Bill Gates y su pedido para que exista una legislación que regule la IA
En una reciente entrevista para la cadena estadounidense MSNBC, el informático explicó que si no se regula la IA de manera legal lo antes posible, podría haber consecuencias que el mismo Gobierno no podrá controlar.
“Si continúa el mejoramiento y perfeccionamiento de la inteligencia artificial, va a haber una situación en la que se puede tornar fuera de control. (…) La I.A. va a modificar trabajos de una manera dramática”, destacó Gates.
Bill Gates es uno de los promotores de la IA, pero también advierte sus peligros. Foto: AFP
En esa línea, el magnate dijo que se debe prevenir los ciberataques, pues estos en el futuro podría ser más graves a causa de la IA: “Esta es una situación de cambio del mundo”, enfatizó,
Las declaraciones de Bill Gates se dan luego de que, en Washington D.C., se llevaran a cabo una serie de reuniones en las que él participó junto con Mark Zuckerberg (de Meta), Elon Musk (de Tesla, Space X y X), y el senador Chuck Schumer. Según informó la agencia AP, durante estos encuentros se discutieron asuntos relacionados con la aceleración de ciertas regulaciones gubernamentales en los Estados Unidos con el fin de anticipar posibles amenazas de la IA en el futuro.