Este es el truco infalible para eliminar los pelos en el desagüe de la ducha
Al momento de ducharnos es común que algunos cabellos caigan en en la bañera, ocasionando que se atore el desagüe. Con este truco casero lograrás solucionarlo.
Limpiar la bañera puede llegar a ser una tarea complicada, no solo por el tamaño de esta sino también por la gran cantidad de cabellos enredados que se quedan atorados en el desagüe, lo que ocasiona que el agua sucia no pase correctamente. Para evitar este problema, te mostramos unos trucos que te permitirán desatorarlo fácilmente y sin la necesidad de gastar en elementos de limpieza costosos.
Tienes que saber que es importante que las tuberías siempre se encuentren libres para que el agua fluya sin contratiempos; de lo contrario, ocasionará desbordes o pozos de agua arrimada que a la larga solo te generarán más gastos.
¿Cómo destapar mi bañera de pelos enredados?
Lo primero es retirar el cúmulo de cabellos que se pueden ver a simple vista en la bañera. Sin embargo, siempre habrá algunos que se meterán en el interior del desagüe; para estos, deberás seguir los siguientes pasos:
- Con una pinza, percha de alambre estirada o un destornillador, rasgaremos parte de las paredes de las tuberías.
- Usa agua hirviendo para retirar cualquier objeto que aún se mantenga pegado a las tuberías. Trata de que el agua que caiga directo y alrededor sea de la capacidad de un litro.
- Asimismo, es ideal que agregues un poco de jabón a la solución de agua caliente. Esto ayudará a que sea más fácil que los objetos adheridos comiencen a deslizarse.
- Finalmente, trata de mantener el sumidero con tapa si es que sabes que se te suele caer mucho cabello.