Dile adiós a la grasa pegada: ¿cómo limpiar las rendijas y hornillas de la cocina?
Dos elementos te ayudarán a tener las rejillas de tu cocina limpias y libres de grasa. Descubre el truco casero en esta nota.
Al momento de cocinar, se suelen ensuciar las hornillas y las rejillas de la cocina, ya sea porque se caen los condimentos, se derrama el aceite o las ollas se rebalsan cuando se hierve el agua. Sea cual sea el motivo, no es recomendable dejarlos así porque puede ocasionar que hormigas, cucarachas o incluso ratones sean atraídos por los restos de comida.
Con el fin de que sean limpiados correctamente y se pueda retirar todo rastro de grasa, te brindamos un truco casero a base de dos elementos que usas diariamente.
PUEDES VER: La cuchara de madera es uno de los utensilios más sucios de la cocina: así debes lavarla
¿Cómo limpiar la grasa de la cocina?
Diversas páginas web dedicadas a la limpieza del hogar muestran cómo una mezcla logra sacar la grasa que se queda pegada en la cocina. Solo deberás seguir los siguientes pasos.
- En un recipiente, mezcla pasta dental con vinagre hasta que formes una masa uniforme
- Échala en toda la cocina
- Déjala actuar unos minutos y, con la ayuda de una esponja, retira todo el producto haciendo un poco de presión.
- Seguidamente, con un trapo humedecido con agua caliente, retira todos los restos que quede de la mezcla, y listo. La grasa pegada en las rendijas y hornillas habrá desaparecido.
Esto funciona porque la pasta dental cuenta con propiedades blanqueadoras, es antibacteriana y contiene flúor, un elemento que ayudará a eliminar tanto la suciedad como las bacterias.
Con pasta dental y vinagre lograrás retirar la grasa de tu cocina. Foto: captura de Youtube/Las Recetas de Mamá