Motivos Spa: la exitosa historia de la aeromoza que dejó su carrera para crear el salón de belleza
Desde que llegó a Lima, supo lo que quería estudiar para recorrer el mundo, pero su primer trabajo la hizo cambiar de parecer. Esta es la historia de Deisy Córdova, fundadora de Motivos Spa.
Con solo 19 años, Deisy Córdova arribó desde Tarapoto a la ciudad de Lima para empezar a trabajar en un pequeño salón de belleza, donde descubrió su verdadera pasión. Aunque la joven ya tenía definida la carrera que deseaba estudiar, ya que su sueño era viajar por todo el mundo, tomó una decisión que cambió su vida para siempre. Gracias a la ayuda de su esposo, fundó Motivos Spa, se hizo conocida en TV y empezó a competir con otras empresas dedicadas al mismo rubro.
Su gusto por las tijeras y el maquillaje la animó a prepararse para tener su propio negocio. Así fue que Deisy Córdova empezó trabajando en un pequeño local para años más tarde convertirse en la fundadora de una de las marcas conocidas en el Perú referentes al mundo de la belleza.
PUEDES VER: El éxito de New Athletic: ¿cómo un huancaíno pasó de taxear a competir con marcas internacionales?
La exitosa historia de Deisy Córdova, creadora de Motivos Spa
Ya establecida en la capital, buscó su primer trabajo, por lo que tuvo que hacer manicure, maquillaje y depilación con el fin de estudiar la carrera de Aviación Comercial y Turismo. Tras ello, dejó su centro de labores para desempeñarse como anfitriona, pero en una de las convocatorias se dio cuenta de que debía tener otros planes para su futuro, ya que dicha oferta de empleo se la dieron a otra señorita más joven que ella.
De inmediato, su esposo la animó a tener su propio negocio, y así decidió tomar sus ahorros para iniciar con Motivos Spa en una galería del distrito de Jesús María. Pese a que no era rentable, porque no tenía para pagar el local, Córdova siguió adelante e hizo de todo para mantener a sus clientes, quienes cada vez iban creciendo, así como su marca.
Deisy Córdova junto a sus trabajadores en uno de sus salones de Motivos Spa. Foto: Motivos Spa/Facebook
Deisy Córdova buscó la manera de maquillar a los conductores de televisión, medio que la ayudó en promocionar su emprendimiento. En la actualidad, la empresaria sigue capacitándose como estilista para y cuenta con más de 15 locales, los cuales están distribuidos en Lima, Trujillo y Ayacucho. Sus centros de trabajo ofrecen empleo a más de 150 personas.