Datos LR

¿Por qué se descarga la batería de mi carro pese a que está apagado?

¡Atención! Conoce los motivos que originan la descarga de energía de un vehículo aunque no esté en funcionamiento.

Revisa las posibles causas que descargan la batería de un vehículo. Foto: Smallcars/Mitsubishi
Revisa las posibles causas que descargan la batería de un vehículo. Foto: Smallcars/Mitsubishi

¿Te ha pasado que estás con la hora al límite ya sea por llegar a tiempo al trabajo o una cita y tu auto no enciende? En la mayoría de los casos, este retraso se debe a la batería baja del coche. Por ello, en esta nota te explicaremos las eventuales causas que podrían ocasionar este problema.

5 motivos que causan descarga en la batería de un vehículo

Según el portal informativo de Mitsubishi Motors, existen 5 motivos que pueden ser las causantes de la descarga de batería de un vehículo:

TE RECOMENDAMOS

SITUACIÓN DE JOSÉ JERÍ SE SIGUE COMPLICANDO POR SUS REITERADAS MENTIRAS | LA VERDAD A FONDO
  • Dejar componentes prendidos en la noche: el método más común de la perdida de energía en la batería de un vehículo es dejar prendido un componente cuando llegamos a casa de noche. Se suele dejar encendido las luces, los focos internos, la radio, etc.
  • Drenaje parasitario: el drenaje parasitario es la función que sigue cargando los componentes pese a que el motor del vehículo está apagado. Esto suele descargar la batería cuando se ha instalado incorrectamente un sistema nuevo al coche, lo cual hará que el drenaje haga un trabajo intenso por cargar los componentes que no están funcionando debidamente.
  • Temperatura extrema: el frío puede afectar a la batería de tu auto incluso si la dejas solo una noche. Cuando una batería se deja en el frío durante horas, las reacciones químicas dentro de esta se ralentizan. Asimismo, el calor también puede afectarla. Si la temperatura es muy alta, se evaporarán los productos químicos de la batería, lo que la agotará fácilmente. Por lo que se recomienda mantener a tu vehículo en una habitación temperada.
  • Alternador defectuoso: el deterioro de los alternadores son una causa común por el cual la batería se descarga. Esta pieza convierte la energía mecánica a eléctrica con una corriente alterna. Cuando este falla, hace que el coche no genere la chispa suficiente para prender.
Tener en maletera cables de cobre CU para pasar corriente. Foto: Mitsubishi

Tener en maletera cables de cobre CU para pasar corriente. Foto: Mitsubishi

  • Antigüedad de la batería: Si la batería de un carro ya cumplió su tiempo de vida (3 años en promedio, según expertos) es normal que el auto amanezca sin carga eléctrica por su deterioro. Lo recomendable es cambiar de pieza, ya que de seguir así correrá el riesgo de quedar varado en cualquier momento, además de consumir más combustible de lo habitual.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Datos LR

¿Cuál será el Nombre del Año 2026 en Perú? Cuándo se anuncia y qué detalles se conocen

¿Cuál es el nombre oficial del año 2026 en el Perú? Últimas noticias sobre su denominación

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería