Rafael Fernández: ¿cómo empezó su empresa de huevos Eggtreme y de qué se trata?
El aún esposo de Karla Tarazona fundó la empresa Eggtreme, con la cual amasó una cuantiosa fortuna. Descubre aquí la historia de su marca dedicada al rubro del alimento que lo hizo conocido como el ‘Rey de los huevos’.
Karla Tarazona y Rafael Fernández anunciaron el fin de su matrimonio. La noticia de su separación fue confirmada a través de las redes sociales de la conductora de televisión y el fundador de Eggtreme. Asimismo, pidieron a sus seguidores no especular sobre el tema, pues no brindarán más detalles al respecto.
El ‘Rey de los huevos’, antes de comenzar su relación sentimental con Tarazona, era conocido en el rubro empresarial gracias a su negocio basado en este nutritivo alimento. Conoce a continuación cómo inició su emprendimiento y en qué consiste.
PUEDES VER: ¿Quién es Gustavo Jamanca, ingeniero peruano que busca convertir el suelo de Marte en un campo agrícola?
¿Quién es Rafael Fernández?
Rafael Fernández es un empresario de 45 años de edad y oriundo de Chincha (Ica). No tenía presencia en los medios hasta que comenzó su relación con Karla Tarazona. Anteriormente, ya se había casado hasta en dos oportunidades; y como fruto de sus romances tuvo tres hijos.
Karla Tarazona y Rafael Fernández se conocieron en el 2020. Foto: composición LR / Karla Tarazona / Instagram
El aún esposo de Tarazona es hijo de Manolo Fernández, fundador de la farmacéutica biológica Laboratorios Farvet, la cual tenía la intención de crear una vacuna contra la COVID-19.
¿Cómo empezó Rafael Fernández su emprendimiento Eggtreme?
El empresario y la modelo solían mostrar en redes sociales una vida llena de lujos. En los programas de espectáculos dieron a conocer que, en su casa ubicada en La Molina, tienen dos helicópteros y un carro valorizado en 280.000 euros. No obstante, la pareja reveló que para tener este estilo de vida ambos trabajaban arduamente. Mientras que Tarazona se dedica a la televisión, Fernández se desempeña en el mundo empresarial con su negocio Eggtreme.
Según la página oficial de la empresa de Rafael Fernández, él inició su emprendimiento en 1999 y su principal objetivo es que los peruanos se beneficien de todas las propiedad nutritivas del huevo.
De acuerdo al aún esposo de Tarazona, la idea de crear un negocio con base en este alimento surgió cuando sufrió una grave quemadura en la mitad de su rostro.
“Tuve una gran quemadura en la mitad de cara. Fui al dermatólogo y me dijo que estaría bien, solo tenía que consumir siete claras de huevo al día. Me quedé impresionado porque no conocía con exactitud las bondades del calcio. Al mes, tuve resultados increíbles y, a los dos meses, no parecía que había sufrido una quemadura. Soy un testigo y parte de esto”, declaró a Perú 21.
El 'rey de los huevos' comenzó con su negocio hace más de 20 años. Foto: Eggtreme/Facebook
Con Eggtreme, Fernández también busca concientizar al público sobre el consumo de la proteína de huevo, pues muchos creen que esta solo debe ser consumida por deportistas, cuando en realidad es para todo público.
“Es un mito que las proteínas estén dirigidas únicamente para deportistas. La clara de huevo tiene un importante valor nutricional que puede ser aprovechado por cualquiera. Las personas piensan que solo se consume en batidos, pero están equivocadas. Hay una variedad interesante para consumir el producto de manera sana”, sentenció.
Rafael Fernández planeaba vender Eggtreme para irse a vivir a EE.UU.
Hace algunos meses, el ‘Rey de los huevos’ confesó en una entrevista que sus planes eran vender su empresa Eggtreme para irse a radicar a Estados Unidos. No obstante, no lo llegó a concreta porque empezó una relación con Karla Tarazona y posteriormente, formaron su familia.
“Si yo me quedé en Perú y no vendí mi compañía fue por Karla. Yo no debería estar en Perú. Yo me quedé por ella. Tenía una promesa que a los 35 años iba a vender todo y me iba a vivir Estados Unidos para disfrutar de mis hijos, porque no tenía la familia que tengo ahora”, declaro Fernández para Infobae.
¿Qué carrera estudió Rafael Fernández?
Rafael Fernández estudió la carrera de Administración de Empresa, la cual terminó con éxito y pudo así obtener una profesión. Este grado le ha valido para administrar por más de 20 años su empresa con importantes logros.
¿Cuántos hijos tiene Rafael Fernández?
Rafael Fernández tiene tres hijos hombres. El conocido como ‘Rey de los huevos’ se muestra muy activo en redes sociales y sube fotos con cada uno de ellos frecuentemente.
Rafael Fernández dijo que Karla Tarazona y sus hijos no vivirán en su mansión
El empresario dio una entrevista a Magaly Tv La Firme y contó algunos detalles luego de la separación con Karla Tarazona. Él sostuvo que su exesposa con sus hijos no seguirán viviendo la mansión de La Molina, ya que es costoso el mantenimiento.
“Ellos se van a mudar porque la casa donde están es demasiado grande y es muy costoso mantenerla, pero el colegio se va mantener igual, para mí es básico la educación”, dijo el empresario.
Además, aclaró que la membresía al Club Regatas continuará. “Tienen otras cosas y yo los voy a seguir ayudando, hasta que quizá Karla tenga otra pareja y quiera que ya no los apoye. Si yo los puedo ayudar en algo lo voy hacer siempre”.
Cabe indicar que la casa es de 900 metros cuadrados y valorizada en 1 millón de dólares. Entre los lujos cuanta con patio de juegos con canchita de fútbol y básquet, una chochera para más de 10 autos, zona de parrilla, cuartos de estudios y juegos para los niños y hasta un helipuerto.
La vez que Rafael Fernández confesó que Karla Tarazona le insistió para casarse
En julio de este año, el empresario Rafael Fernández durante el programa “D’mañana”, el cual aún es conducido por su aún esposa Karla Tarazona, confesó la presión que pasó con la modelo debido a sus insistencia en contraer matrimonio lo antes posible.
“Me dijiste (a Karla) el mundo ya se va a acabar, amor, de una vez (para casarse). Todo era un apocalipsis, todos los días me decías”, declaró en esa ocasión.
Rafael Fernández y su padre
A partir del tema reciente del empresario y su fortuna, su padre, Manolo Fernández, declaro para el programa “América Hoy” que no trabajan juntos. De hecho, dejo claro que no sostienen comunicación hace mucho tiempo. “No sé nada, estoy fuera del país. No hablo con él desde hace tiempo. No trabaja conmigo ni sé nada de él”, dijo el investigador.