Luisito Comunica: ¿qué vio el influencer para que denuncie a familias que lo acogieron en Loreto?
Luis Arturo Villar, popular youtuber mexicano, fue criticado en las redes sociales tras denunciar a familias que lo recibieron en su visita a la comunidad de Puerto Miguel por la crianza de animales silvestres.
En una historia de Instagram, el popular youtuber mexicano Luisito Comunica se reconoció como un hipócrita luego de que denunciara a unas familias peruanas —que lo acogieron en su viaje a Loreto— por criar animales silvestres aparentemente en pésimas condiciones.
“Fui doble cara, sí. Fui hipócrita, sí (...). Yo como carne, yo he comido carne de muchos animales. Simplemente, me logró impactar muchísimo ver a tantos animales viviendo en esas condiciones”, dijo en respuesta a las críticas de sus seguidores.
Al respecto, aclaró que no recurrió a la Policía —como aseguraba su público en un primer momento—, sino que solo informó a las organizaciones especializadas en la defensa de los animales para que interviniera.
“(Ellos), cuanto mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: ‘No vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal’. Es lo más grave que puede pasar”, comentó.
¿Qué llevó al influencer mexicano denunciar a la familia que lo recibió en Loreto?
Luisito Comunica denuncia la crianza de animales silvestres
Luis Arturo Villar, el nombre de pila de Luisito Comunica, visitó la comunidad de Puerto Miguel, en su viaje a Loreto, para registrar el modo de vida de los ciudadanos que habitan en la Amazonía. Cuando fue recibido por distintas familias en sus hogares, se percató de la crianza de animales silvestres.
PUEDES VER: Luisito Comunica muestra con qué insectos se alimenta en la selva peruana y el sabor sorprende
Como documentó en su video “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica” para la plataforma de Youtube, el mexicano grabó el momento en el que un oso perezoso, bautizado por su dueña como Roberto, se encontraba durmiendo sobre una silla de madera.
En el mismo hogar, también registró a un pequeño mono encerrado en una jaula de madera, así como unos loros de montaña. En otra vivienda, el youtuber captó a una cría de otorongo siendo amansado por una familia.
Tras marcharse de la comunidad, Luisito Comunica acudió a un centro de rescate en Iquitos para denunciar la crianza de animales silvestres. “Ya hemos reportado el caso del jaguar para ver qué se puede hacer por estos animales”, dijo el influencer en un video que fue compartido sus redes sociales.
PUEDES VER: Luisito Comunica llega a la ciudad de Iquitos y se sorprende al recorrer la ‘Venecia Amazónica’
Esta acción le ha ocasionado críticas entre quienes consideran que actúo bien o de mala fe. Incluso han creado videos en las redes sociales.