El río Rojo, el nuevo atractivo turístico de Cusco
La región Cusco tiene interminables sorpresas, como el río Rojo, uno de los atractivos turísticos menos conocidos del Perú.
Al hablar de atractivos turísticos en Perú, podemos hacer referencia a varios sin necesidad de pensar mucho. Uno de ellos es el río Rojo, caracterizado por su peculiar color, cuyo motivo es desconocido por los peruanos. Conoce aquí más detalles al respecto.
Está ubicado en Cusco y su color se distingue por ser atípico en comparación con otros ríos. Está ubicado al sur de la cordillera de Vilcanota, donde también se encuentra La montaña de los siete colores.
PUEDES VER: ¿Cómo dominar el inglés gratis y en poco tiempo?: los mejores consejos para aprender este idioma
Como indica su nombre, las aguas de este río se tiñen de rojo sobre todo en épocas de lluvia, que abarcan los meses de enero a marzo. El resto del año, este fenómeno no es visible, factor que lo hace aún más atractivo y concurrido en estos tiempos.
¿Dónde está ubicado el río Rojo?
El río Rojo se ubica aproximadamente a 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco. Geográficamente, está en la cordillera del Vilcanota, cerca de la montaña de los siete colores y del valle rojo de Pitumarca.
¿Por qué se le llama río Rojo?
Es llamado río Rojo debido al color que toman sus aguas en épocas de invierno, cuando las lluvias son frecuentes. Solo en el primer trimestre del año son visibles.
¿Dónde está ubicada la cordillera de Vilcanota?
La cordillera de Vilcanota se ubica en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco, al sureste del Perú. Es reconocida por la cadena de glaciares y altas montañas donde está el nevado más grande del departamento: el popular Ausangate (a 6.372 metros sobre el nivel del mar).