La Biblia: ¿cuál es el versículo más corto del libro sagrado?
La Biblia, el libro sagrado más importante, está compuesta por 66 libros divididos en Antiguo y Nuevo Testamento, escritos en hebreo, arameo y griego a lo largo de 1,600 años.

La Biblia, considerado como el libro sagrado más importante del mundo, es una recopilación de obras que fueron escritas en un principio en hebreo, arameo y griego. Los textos religiosos se dividen en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El primero abarca la historia del pueblo hebreo y las promesas que le hizo Dios antes del nacimiento de Jesús, mientras que el segundo registra la vida de Cristo y los acontecimientos después de su muerte.
El versículo más corto de la Biblia se encuentra en el libro de Job, capítulo 3, versículo 2. Está formado por dos palabras y es el siguiente: “Dijo así:”. Pese a su brevedad es un reconocido versículo en el mundo religioso por el importante contexto en esa época y la palabra de Jesús.
¿Cuál es el versículo más largo de la Biblia?
Este se encuentra en el libro de Ester, capítulo 8, versículo 9. Está compuesto por 81 palabras:
“De inmediato fueron convocados los secretarios del rey. Era el día veintitrés del mes tercero, el mes de Siván. Se escribió todo lo que Mardoqueo ordenó a los judíos y a los sátrapas, intendentes y funcionarios de las ciento veintisiete provincias que se extendían en la India.
Esas órdenes se promulgaron en la escritura de cada provincia y en el idioma de cada pueblo, y también en la escritura e idioma propios de los judíos”.

Biblia
¿Cómo se divide la Biblia y cuántos libros tiene cada parte?
La Biblia es una recopilación de 66 libros escritos por 40 autores en un periodo que abarca 1.600 años. Su nombre proviene del griego Biblíon, que traducido significa libros o rollos.
Está dividido en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y cada una cuenta con cinco secciones, las cuales están compuestas por 66 libros, que a su vez se dividen en 1.118 capítulos y 31.187 versículos.
Antiguo Testamento:
- Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
- Libros Históricos: Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester.
- Libros Poéticos: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.
- Libros de Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel.
- Libros de Profetas Menores: Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, y Malaquías.
Nuevo Testamento:
- Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
- Libro Histórico: Hechos de los Apóstoles.
- Epístolas Paulinas: Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito y Filemón.
- Epístolas Generales: Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1,2 y 3 Juan y Judas.
- Libro Profético: Apocalipsis.






















