Ingreso Mínimo Garantizado: nueva fecha oficial de pago en noviembre y cómo postular en Chile
El Gobierno de Chile ha establecido la nueva fecha oficial para el pago del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado. Verifica AQUÍ cómo puedes postular.
El beneficio Ingreso Mínimo Garantizado es entregado a los trabajadores con bajos recursos, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de Chile. Por lo tanto, muchos empleados desean saber cuando se hará efectivo el pago del mes de noviembre. Consulta AQUÍ para saber de la nueva fecha establecida y cómo postular a este beneficio.
¿Cuándo se pagará el Ingreso Mínimo Garantizado en el mes de noviembre?
El pago de este bono en noviembre está establecido para el miércoles 29 de noviembre, cuando los beneficiados recibirán un salario de $379.793.
Para consultar si te encuentras hábil de este beneficio, debes ingresar a la página web de Ingreso Mínimo. Haz clic AQUÍ para hacer la consulta.
Tan solo debes ingresar tu Clave Única en la plataforma del Ingreso Mínimo.
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para acceder a este beneficio es necesario que el trabajador ingrese al sitio web de Ingreso Mínimo. Haz clic AQUÍ para iniciar la consulta.
En dicho portal web debes seleccionar el cuadro que señala 'Postula'. Luego, digita los documentos que soliciten, como RUT, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento. Ingresas tu clave única y finalizas rellenando un formulario con los datos requeridos.
En caso la empresa sea la que efectúe la postulación, esta debe realizar el trámite en el siguiente enlace: ingresominimo.cl/empresa
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?
Para postular al subsidio establecido por el Gobierno de Chile, es necesario que el trabajador cumpla con ciertos requisitos.
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un sueldo menor a $497.272 pesos
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y encontrarse en el 90% más vulnerable del país.
- Un contrato laboral superior a las 30 horas.
- Estar suscrito al Código de Trabajo.