¿Qué significan los anglicismos 'random', 'aesthetic' y 'cringe', y en qué contextos se usan?
Los videojuegos, películas y conexión digital con países de habla inglesa contribuyen a la preferencia por usar anglicismos. Conoce qué significan algunos de los más populares.
Con el avance de la tecnología, la llegada de formatos extranjeros, videojuegos, redes sociales y más, los anglicismos han ganado terreno en el habla de las personas. No solo por sumar notoriedad o querer expresarse en otro idioma, sino también por la necesidad de definir algo que probablemente no se pueda con el español o se necesiten muchas palabras para decirlo. Si bien hay palabras del habla inglesa entre nosotros, en la presente nota conoceremos algunas destacadas, como 'random', 'aesthetic', 'cringe' y 'hobby'.
¿Qué significa 'random'?
'Random' es un anglicismo que no está en el diccionario de la Real Academia Española (RAE); no obstante, la RAE tiene constancia de ella en el Corpus del Español del Siglo XXI. Es considerado como sinónimo de aleatorio y azar, asimismo suele ser usado en situaciones coloquiales entre los más jóvenes, como en videojuegos o en conversaciones.
¿Qué significa 'aesthetic'?
'Aesthetic' es uno de los anglicismos que más relevancia ha ganado en los últimos años, esto gracias a aplicaciones como Pinterest y TikTok. Su traducción literal es 'estética' y suele ser usado como adjetivo para la moda de una persona.
¿Qué significa 'cringe'?
'Cringe' es un término de habla inglesa que es usado para referirse a algo que da vergüenza o incomodidad ajena. Se hizo popular en las redes sociales y suele usarse para describir momentos irritantes.
¿Qué significa 'hobby'?
'Hobby' es probablemente uno de los anglicismos más conocidos y de uso más frecuente por personas de muchas edades. Su significado, según la RAE, es 'actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio'.